Fútbol femenino

Gipuzkoa acogerá el Elite Women Football Cup

Gipuzkoa acogerá el Elite Women Football Cup

El torneo tendrá lugar en Zubieta, entre el 17 y 19 de agosto, con la Real, PSG, Atlético Madrid y el Fortuna danés

BEÑAT ARNAIZ SAN SEBASTIÁN.

El fútbol femenino va creciendo y tomando protagonismo en el deporte y en el conjunto de la sociedad. Después del hito conseguido el pasado mayo, cuando se congregó a más de 20.000 aficionados en Anoeta para presenciar el derbi entre la Real y el Athletic, llega el torneo de pretemporada femenino Gipuzkoa Elite Women Football Cup. Los próximos 17, 18 y 19 de agosto, Donostia será el epicentro del fútbol femenino europeo reuniendo, en un mismo torneo, a cuatro clubes de gran calibre.

La Real ejercerá de anfitriona. Las pupilas de Gonzalo Arconada tienen ante sí una oportunidad de probarse ante conjuntos superiores y con experiencia en competiciones y finales europeas. La pasada temporada, tras un mal inicio, se clasificaron para la Copa, aunque cayeron en primera ronda ante el Athletic en una eliminatoria muy igualada.

Por Zubieta pasarán el París Sant Germain, actuales subcampeonas de la Champions League. En sus filas milita Irene Paredes, legazpiarra que ocupa el puesto de defensa central y que comparte vestuario con la compañera de la selección Vero Boquete. La vigentes campeona de la Liga Iberdrola y finalista de la Copa de la Reina, el Atlético de Madrid, también participará en el Gipuzkoa Elite Women Football Cup. Desde Dinamarca llegará el Fortuna Hjørring. Equipo puntero de la Liga danesa que también compite en la Champions League, tiene en sus vitrinas cinco títulos ligueros, el último esta misma pasada temporada.

Partidos, clinics y charlas

El 17 de agosto se jugarán las semifinales a las 18.00 y 20.00 horas en Zubieta en enfrentamientos aún por determinar. Al día siguiente, mientras los equipos descansan, el torneo ha organizado un clinic para que los más pequeños participen en actividades con las propias jugadoras de los diversos equipos, y charlas técnicas impartidas por los integrantes del cuerpo técnico de los cuatro equipos participantes. La final de consolación y el partido que decidirá el campeón del torneo se jugarán el 19 de agosto, domingo, a las 10.30 y 12.30 horas.

Con este torneo, organizadores, patrocinadores y colaboradores buscan crear una corriente de competiciones de pretemporada. Es una «demanda generalizada en todos los equipos europeos», apuntan los organizadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos