Fútbol playa de selecciones en la Zurriola

Ibabe y Larrea, durante la presentación del torneo. /Sara Santos
Ibabe y Larrea, durante la presentación del torneo. / Sara Santos

A partir de mañana, doce combinados autonómicos se reúnen para disputar el Campeonato de España en la arena de Gros

BEÑAT ARNAIZ

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de San Sebastián el Campeonato de España de Fútbol Playa masculino que se disputará desde mañana hasta el domingo en la playa de la Zurriola. En el acto han estado presentes Martín Ibabe, Concejal de Deportes, y Juan Luis Larrea, Presidente de la Federación Gipuzkoana de Fútbol.

El torneo, que reúne a doce selecciones autonómicas, refrenda «la unión sin fisuras que hay en San Sebastián entre la ciudad, el fútbol y la playa», ha asegurado Ibabe.

Para el desarrollo del torneo se ha instalado un estadio en la playa de la Zurriola, junto al antiguo ZM, que tiene un aforo aproximado de 900 espectadores. La entrada será gratuita hasta completar aforo y desde el muro y la barandilla del paseo de la playa también se podrán ver los partidos. La instalación cuenta con torres de luz, ya que algunos partidos se jugarán de noche.

Larrea ha animado a todo aquel que sea aficionado al deporte a que se acerque a ver un deporte «espectacular». Ha añadido que «es un fútbol que no estamos acostumbrados a ver aquí, con muchas chilenas y frivolidades».

El primer partido enfrentará a Cataluña y La Rioja mañana a las 19.00 horas de la tarde. Euskadi debutará dos horas más tarde, a las 21.00, ante Extremadura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos