La FIFA defiende que hay «un intento de socavar el nuevo liderazgo» de Infantino

El máximo organismo del fútbol considera que los medios «tratan de distorsionar los hechos y la verdad»

DV Y AGENCIAS SAN SEBASTIÁN.

La Federación Internacional de Fútbol considera que las acusaciones que señalan al presidente Gianni Infantino como encubridor del «dopaje financiero» del París Saint Germain y el Manchester City, durante su etapa en la UEFA, tienen como objetivo «socavar el nuevo liderazgo de la FIFA».

Según esas acusaciones, PSG y Manchester City, controlados principalmente por fondos de Catar y de Emiratos Árabes Unidos, habrían recibido inversiones millonarias de estos países, camufladas como «contratos de patrocinio», algo que sabían Michel Platini e Infantino, entonces presidente y secretario general de la UEFA.

«Parece obvio que el informe realizado en algunos medios de comunicación indica que solo hay un objetivo particular: un intento de socavar el nuevo liderazgo de la FIFA y, en particular, del Presidente, Gianni Infantino, y la Secretaria General, Fatma Samoura», señala la FIFA en un comunicado oficial publicado en la medianoche.

En el mismo, se asegura que «hace cuatro semanas, un grupo de periodistas envió varios cientos de preguntas a la FIFA, basadas en correos electrónicos privados e internos y otra información a la que (terceros) habían accedido (ilegalmente)». Destaca que, pese a que respondieron a las mismas «de manera directa y honesta», ciertos medios decidieron «ignorar» la mayoría de las respuestas y «distorsionar tanto los hechos como la verdad, en un intento deliberado de desacreditar a la FIFA y engañar a sus lectores».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos