Fútbol

La Federación Guipuzcoana premia a Barrenetxea

Juan Luis Larrea con Barrenetxea, ayer tarde. / JOSÉ MARI LÓPEZ
Juan Luis Larrea con Barrenetxea, ayer tarde. / JOSÉ MARI LÓPEZ

La entidad, que celebró su asamblea general anual, galardona a la Real femenina, y al Mutriku, Zarautz y Lagun Onak por su 75 aniversario

Jorge Sainz
JORGE SAINZSAN SEBASTIÁN.

La Federación Guipuzcoana de Fútbol celebró ayer tarde su asamblea general anual en Azpeitia, en un ambiente distendido y con entrega de premios a los y las jugadoras más destacadas de la temporada en el territorio. El presidente de la entidad, Juan Luis Larrea, entregó diferentes galardones, entre ellos uno al joven Ander Barrenetxea, que a sus 17 años ha protagonizado un impactante debut en el primer equipo de la Real. El equipo femenino, con su histórica consecución de la Copa de la Reina en mayo, también recibió un reconocimiento de manos de Larrea, que recogió la directora deportiva, Garbiñe Etxeberria.

Clubes con solera del territorio como el Mutriku, Zarautz y Lagun Onak también fueron distinguidos en su 75 aniversario. En el caso del club azpeitiarra, la efeméride motivo que el acto se celebrara en Azpeitia, en el teatro Soreasu. La portera juvenil de la Real, Elena Lete, también fue distinguida en el apartado femenino.

Larrea aprovechó para exponer las cuentas de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, en un acto que reunió a decenas de personas que forman la familia del fútbol guipuzcoano y que cerraron el curso con esta asamblea.

Más