Eusebio Sacristán vuelve a los banquillos tras el accidente que le dejó en coma hace cinco años
El exentrenador de la Real Sociedad vuelve a los banquillos tras un accidente doméstico que lo tuvo en coma en 2020
Andre Quispe
San Sebastián
Lunes, 16 de junio 2025, 16:01
Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad durante dos temporadas y media, fue anunciado como el nuevo seleccionador de Castilla y León UEFA para la próxima temporada. Sacristán cumple así el sueño de regresar a los banquillos tras un accidente doméstico que lo mantuvo en coma tres semanas en 2020. «Para todo lo relacionado con el fútbol estoy 100 % recuperado», comentó en una entrevista publicada en mayo.
Eusebio inició su carrera futbolística como jugador del Real Valladolid, y alcanzó el estrellato en Barcelona, donde formó parte del Dream Team de Cryuff entre 1988 y 1995. Como entrenador, dirigió al Celta de Vigo y a la filial del Barcelona antes de llevar al equipo txuri-urdin de regreso a la Europa League en la temporada 2016/17. Se retiró de los equipos técnicos en 2019, luego de descender con el Girona. Un año más tarde, sufrió un traumatismo craneoencefálico tras una caída. Fue inducido a coma por unas semanas y pasó los siguientes once meses en recuperación. Desde entonces no había participado de ninguna actividad futbolística profesional, aunque expresaba su deseo de volver.
Segunda vez en Castilla y León
Será la segunda vez que Sacristán se incorpore al equipo técnico de Castilla y León UEFA, donde fue seleccionador en 2002, junto a Carlos Hugo García Bayón y Juan Carlos Rodríguez Moreno. El equipo autonómico es el combinado insignia de su región. Se proclamó campeón de la Copa de Regiones de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol Croacia en 2009 y llegó a la ronda final en 2017 y 2019. La próxima edición de la Copa de Regiones UEFA comenzará con la fase nacional en diciembre de 2025. El campeón autonómico representará a España en la ronda internacional europea ya en 2026/27.
Eusebio Sacristán dirigió a la Real Sociedad entre 2015 y 2018. Fue su primera experiencia como entrenador en Primera División. En su segunda temporada consiguió clasificar al equipo txuri-urdin a la Europa League, donde cayó en dieciseisavos de final 3-4 contra el Red Bull Salzburg. Fue destituido por sus malos resultados en Liga, Copa del Rey y Europa League, y reemplazado por Imanol Alguacil.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.