Borrar
Momento de la supuesta peineta de Piqué
Piqué: «Nunca le he faltado al respeto a este país»

Piqué: «Nunca le he faltado al respeto a este país»

El central de la selección niega un gesto polémico con el dedo mientras sonaba el himno español y pide unión

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 22 de junio 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gerard Piqué habló después del partido contra Croacia más sobre un supuesto gesto que sobre la derrota de España. «Nunca le he faltado al respeto ni a este país ni a esta selección y no lo haré. Lo del dedo me parece una polémica absurda, en ningún caso faltaría al respeto de esta manera al himno. Barcelona y Madrid dividen mucho en este país pero pido a la gente que vayamos todos a una», explicó sobre la imagen en que se le ve encogiendo las dedos de la mano izquierda hasta dejar únicamente al dedo corazón estirado mientras sonaba el himno de España antes del partido.

«No creo que Croacia haya sido mejor que nosotros. Hemos llevado el partido hasta donde queríamos hasta que nos han marcado el 1-1. Tendríamos que haber aguantado el resultado hasta el final y ellos han aprovechado su oportunidad», indicó sobre la derrota. «Me preocupa poco el lado del cuadro por el que vayamos, aunque evidentemente va a ser más difícil. Tendremos que estudiar bien a Italia y estar preparados para el partido. Tendremos un camino más duro pero hay que confiar en nosotros. Tenemos que ir todos a una. Las selecciones a las que nos vamos a enfrentar también deben pensar que tendrán equipos complicados delante», señaló sober los futuros rivales.

Aún sin saber si el gesto ha sido intencionado o ha sido un mero movimiento con la mano, la reacción de los usuarios en las redes sociales no se hizo esperar y se ha comentado en uno de los temas más comentados en Twitter. La opinión entre los usuarios ha sido de lo mas dividida encontrando a los que dicen que ha sido un gesto totalmente sin mala intención contra los que creen que ha sido claramente «una peineta».

Además de ante los medios, Piqué ha salido rápidamente a despentir que lo que hizo fue una 'peineta' en esta red social con un tuit en el que explica que simplemente está jugando con sus dedos y anima a todos a evitar polémicas y a ganar el torneo continental "todos juntos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios