Fútbol

El estatus de Remiro «no ha cambiado nada»

Remiro, durante una sesión de entrenamiento. /Jordi Alemany
Remiro, durante una sesión de entrenamiento. / Jordi Alemany

Pese a su disposición a negociar con la nueva directiva del Athletic, el portero navarro sigue fuera de las convocatorias

JUANMA MALLO

– ¿Remiro sigue con el mismo estatus que con la anterior directiva o ha cambiado algo?

– «No. No ha cambiado nada», contestó ayer Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club.

El portero navarro sigue fuera de las convocatorias. Su disposición a sentarse a negociar con el Athletic, en una cita prevista para este mes, no ha variado su situación: continúa castigado. La llegada de Aitor Elizegi y su equipo directivo al palacio de Ibaigane ha reabierto una vía de negociación con el guardameta navarro. Se ha producido una toma de temperatura, y el jugador está dispuesto a hablar con el órgano de gobierno rojiblanco. Sin embargo, se mantiene en la grada. Fuera de la lista.

El 20 de agosto de 2018 se produjo la sorpresa: con la lesión de Herrerín todo apuntaba a Remiro como el portero elegido. Sin embargo, su nombre no apareció entre los que apuntó Berizzo en la pizarra de Lezama. Se justificó tras el duelo. «Hay intereses y los del club están por encima de todos, luego los del equipo y luego, si puedo, pienso en mí, pero nunca me verá tomar una decisión contraria a lo que el club necesita», aportó el extécnico del Athletic. Aunque realizó un guiño, dándole la titularidad en un amistoso contra el Valladolid, el argentino obedeció a las órdenes de la antigua directiva. También lo hizo Garitano, mientras el meta, que es libre para firmar con quien desee, seguía con su trabajo diario. Y con el triunfo de Elizegi parece que se abría un nuevo horizonte. «Quiero conocer de primera mano qué sensaciones tiene y qué pudo ocurrir», había dicho el cocinero durante la campaña. De momento, conversarán este mes, pero su situación, hasta entonces, se mantiene.