Borrar
Leao se lamenta mientras los jugadores del Feyenoord celebran el 1-1 por detrás. Reuters
Las eliminaciones de Milan y Atalanta dejan en bandeja a La Liga la plaza extra europea
Champions League

Las eliminaciones de Milan y Atalanta dejan en bandeja a La Liga la plaza extra europea

El quinto irá a Champions y el séptimo a Conference, independientemente de lo que pase en la Copa, casi con total seguridad

Iker Valverde

San Sebastián

Martes, 18 de febrero 2025

Italia ha tenido este martes otra noche fatal de Champions y le entregó a La Liga prácticamente la plaza extra de Champions League. Atalanta y Milan se la pegaron ante Brujas y Feyenoord, respectivamente, por lo que la Serie A pierde de una tacada dos clubes para puntuar en el coeficiente.

La eliminación de Osasuna en la previa de Conference la temporada pasada fue lo que privó a La Liga de optar a esa plaza extra a la que tienen acceso las dos ligas con mejor coeficiente, por lo que estos dos resultados de clubes italianos suponen la tumba de la Serie A en esta lucha. Ahora mismo, la liga española tiene 18.035 puntos y seis equipos vivos en Europa, por los 17.812 de Italia con cinco equipos.

Casi con total seguridad, el quinto de la liga española jugará la Champions y el séptimo, independientemente de lo que pase en la Copa, la Conference. Si la Real Sociedad ganase la Copa, pero quedara fuera de los siete primeros en La Liga, habría ocho equipos de la liga española la temporada que viene en competición europea.

La noche ha empezado redonda para el Milan con el gol de Santi Giménez al primer minuto de partido que igualaba la eliminatoria. Sin embargo, el realista Theo Hernández se ha autoexpulsado fingiendo un penalti y el Feyenoord hizo el 1-1 en la segunda parte con un cabezazo de Carranza aprovechando la superioridad numérica. En Bérgamo, la Atalanta ha perdido 1-3 un partido que mereció ganar por ocasiones. Los belgas traían una renta mínima de la ida y exhibieron pegada para sentenciar la eliminatoria en la primera parte y meterse en octavos de final.

El Celtic de Glasgow ha rozado la machada en Múnich con un partido sublime. Pese a haber caído 1-2 en la ida en Celtic Park, el conjunto escocés ha jugado su mejor fútbol y ha estado a escasos segundos de llevar al hexacampeón de Europa a la prórroga. Ha perdonado tres ocasiones claras en la primera parte, pero Kuhn ha aprovechado un error de Kin Min-Jae para hacer soñar a los casi 4.000 'bhoys' desplazados a Alemania. Sin embargo, en la última jugada, Davies fue a tapar un despeje de Carter-Vickers en el área pequeña y el balón se acabó colando a gol para decepción del conjunto de Glasgow y su hinchada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Las eliminaciones de Milan y Atalanta dejan en bandeja a La Liga la plaza extra europea