Fútbol 7

Demasiados candidatos para un único título

Bizikide. La plantilla al completo del equipo que juega en Primera División está compuesta por Julen Kortajarena, Arkaitz Ansa, Xabier Conde, Iosu Martín Paradinas, Aitor Alastruey, Julio Estébanez, Iraitz Picabea, Mikel Prieto, Ibon Alastruey, Patxi Amondarain, Peio Matxinbarrena, Ibai Gracia, Iker Lafuente, Iker Azpiazu, Ales Salgado y Aitor Sendón. Han ascendido de nuevo a División de Honor./UNANUE
Bizikide. La plantilla al completo del equipo que juega en Primera División está compuesta por Julen Kortajarena, Arkaitz Ansa, Xabier Conde, Iosu Martín Paradinas, Aitor Alastruey, Julio Estébanez, Iraitz Picabea, Mikel Prieto, Ibon Alastruey, Patxi Amondarain, Peio Matxinbarrena, Ibai Gracia, Iker Lafuente, Iker Azpiazu, Ales Salgado y Aitor Sendón. Han ascendido de nuevo a División de Honor. / UNANUE

Covylsa, algo venido a menos esta temporada, vuelve a defender un trono al que de nuevo optan muchos equipos

FÚTBOL 7

Sin respiro. Termina un Apertura con un claro dominador y arranca un Clausura con muchas incógnitas. La última jornada no deparó mucha sorpresa, al menos en División de Honor. Osaba Taberna y Amara KE se disputaban la última plaza de descenso. Los primeros tenían que ganar y esperar. Perdieron, así que no hubo que esperar a nada más. Y con una nueva derrota de Unior, Relojería Mikel y Covylsa maquillaron su Apertura acabando en segunda y tercera posición, respectivamente.

Bar Sport, el equipo más fuerte del Apertura en Honor, y que sigue sin conocer la derrota esta temporada, arranca el Clausura frente a un ascendido. Itxas Lur Zarautz, antes madamar, tiene experiencia en la categoría, pero no debe afrontar el regreso como jugó la despedida del Apertura. Con el ascenso en el bolsillo y sin nada en juego, cayó goleado ¡0-8! ante el líder del grupo, Bar Txistu. En Honor, afrontar un partido sin tensión se paga. Y muy caro.

Partido interesante también el que disputará Pipirita con Van The Man. Los primeros, acaban de firmar su mejor campeonato y han terminado en cuarta posición con 19 puntos. El año pasado fueron los primeros en salvar la categoría en el Clausura. Por su parte, Van The Man regresa a la élite, aunque en esta ocasión con algunas incorporaciones, por lo que pretenden establecerse un año, al menos, en lo más alto.

Primer duelo decisivo

No es una final, pero seguro que tendrá muchísima importancia al final de la temporada, el duelo entre Eica Inmo y Amara KE. Los de la inmobiliaria han firmado tres jornadas consecutivas sin derrota, lo que les ha servido para lograr la permanencia, mientras que los del barrio donostiarra han sido el primer equipo en salvarse, y con suspense hasta la última jornada. En el Apertura, apenas un punto separó a ambos conjuntos en la clasificación.

Enfrentamiento de equipos con dinámicas diferentes el que ofrecen Jugones KE con Unior Berlan. Aunque los segundos han sacado tres puntos más que sus rivales en el Apertura, en su duelo directo el triunfo fue de 3-2 para Jugones KE. Unior Berlan necesita cambiar la dinámica que lleva en el 2019, con tres derrotas consecutivas. Jugones KE quiere aprovechar esta situación para hacerse con tres puntos ante un rival que está llamado a pelear por algo más que la permanencia.

Amara KE derrota a Unior Berlan y se salva, condenando a Osaba Taberna al descenso

Bizikide y Covylsa también se verán las caras en un buen momento de ambos conjuntos. Bizikide tuvo que pelear hasta la última jornada, derrotando 2-1 a un Interalloys que pierde la categoría, para aferrarse a la segunda plaza de su grupo, que le ha dado el ascenso a División de Honor. Por su parte, Covylsa, que entró en el mes de diciembre con pie y medio en el descenso, le ha dado la vuelta a la situación y ya está con la mente puesta en el título.

Y es que el actual doble campeón de España necesita quedar entre los dos primeros clasificados para poder defender su título a final de la temporada. Con Bar Sport ya clasificado, la pelea, más allá de intentar revalidar el Clausura logrado el año pasado, se basa en quedar entre los dos primeros, sin tener en cuenta precisamente a Bar Sport. Se trata de un objetivo nada sencillo.

Covylsa y Relojería Mikel maquillan su Apertura y ya sólo piensan en el título

El partidazo de la jornada, por su parte, lo disputarán Relojería Mikel y Bar Txistu. Los primeros han quedado en un buen segundo puesto, con una única derrota, pero con la sensación de que han cedido demasiados empates. En cualquier caso, su dinámica es positiva.

Su rival, Bar Txistu, es un equipo de reciente creación y que acumula tres ascensos consecutivos. Empezó el año pasado en Tercera y, desde entonces, sólo ha conocido tres derrotas, ninguna en el Apertura de este año, quedando siempre en primera posición. De hecho, se estrena en la élite como campeón de Primera en el Apertura.

También arranca el Clausura en el resto de categorías. De hecho, los equipos afrontan tres jornadas consecutivas hasta llegar a carnavales, a primeros del mes de marzo.

 

Fotos

Vídeos