DV Kirolak

Covylsa defenderá el título en la Fase Final

Loiolaetxea. Su plantilla la forman Pablo Bellido, Álvaro Gonzalo, Joseba Otaño, Iker Galarza, Abdelwahad Ouaghad, Óscar Gonzalez, Hamza Ben Ehssayn, Youssef Atouch, Youssef Bouhouri, Ayoub Hammoucha, Foday Ceesay, Jalal Bensahraoui, Abdelghani Ella Houani, Iker Espie, Abdallah Khouya, Abdessamad Manssouri, Ayoub Belafki, Borja Esnaola, Cristhian Álvarez, Ezeddine Abdeallah y Kassum Salam. /UNANUE
Loiolaetxea. Su plantilla la forman Pablo Bellido, Álvaro Gonzalo, Joseba Otaño, Iker Galarza, Abdelwahad Ouaghad, Óscar Gonzalez, Hamza Ben Ehssayn, Youssef Atouch, Youssef Bouhouri, Ayoub Hammoucha, Foday Ceesay, Jalal Bensahraoui, Abdelghani Ella Houani, Iker Espie, Abdallah Khouya, Abdessamad Manssouri, Ayoub Belafki, Borja Esnaola, Cristhian Álvarez, Ezeddine Abdeallah y Kassum Salam. / UNANUE

Logra el pase en una última jornada en la que se consumó el descenso del Campeón del Apertura

FÚTBOL 7

Resultados de todos los colores los que se dieron en la última jornada. Goleadas para despejar cualquier dudas. Triunfos, o derrotas, por la mínima, que no satisfizo a nadie. E incluso un único empate, salvador, que trajo una permanencia como regalo. La liga terminó. Covylsa defenderá el Campeonato de España en Bizkaia. Y le acompañarán tanto Bar Sport, campeón del Apertura, como Pipirita, del Clausura. Eso sí, por primera vez, habrá un descendido en la Fase Final. Bar Sport no lo pudo evitar.

La última jornada trajo también la segunda derrota consecutiva del campeón del Clausura. Pipirita, después de una segunda parte de la temporada fulgurante, consiguiendo su primer título a tres jornadas del final, despidió la temporada con la mente puesta en la Fase Final y una nueva derrota. El 2 - 3 frente a Amara KE no empaña la temporada. Campeón con 25 puntos, los de Hernani disfrutarán de su primer gran evento el próximo 8 de junio.

Para Amara KE, el triunfo no sirve más que para poder decir que fueron capaces de derrotar al Campeón del Clausura. Llegaban a la última jornada en una situación crítica. Necesitaban ganar al campeón y que les acompañarán los resultados en otros dos campos. Hicieron su trabajo, pero éstos no se dieron en campo ajeno. La temporada que viene, arrancarán en Primera.

El que no esperó favores en otros campos fue Covylsa. El actual campeón de España, con el único objetivo de lograr la última plaza en juego para ir a la Fase Final, no titubeó. Manita para despedir la temporada frente a Jugones KE y nuevamente con la moral por las nubes para acudir a una cita en la que intentarán el más difícil todavía: proclamarse campeón por tercera vez consecutiva.

El que ha tenido una temporada difícil ha sido Jugones KE. Evidentemente, cerrar la tabla con cuatro puntos en once jornadas algo querrá decir, pero también hay que ser justos con el cuadro donostiarra y reconocer que en alguna ocasión el fútbol ha sido injusto en cuanto a resultados. Volverán a pelear para regresar a la élite lo antes posible.

Con las dos plazas para la Fase Final adjudicadas, hay que hacer mención al tercer clasificado en este Clausura: Bar Txistu. Este conjunto, además, ha sido el mejor de los equipos ascendidos, y pocas veces se ve a un equipo así posicionándose tan arriba en su primera participación, aunque en sus filas cuenten con gente con experiencia. Además, terminan el Clausura igual que el Apertura, endosando 8 a su rival.

A pesar de esos 8 goles encajados, Bizikide puede estar contento con la temporada realizada. Ascenso en el Apertura y un Clausura en el que han sabido manejar las situaciones delicadas para llegar a las últimas jornadas sin riesgo de descenso. Este equipo, después de las incorporaciones de esta temporada, ya está pensando en cotas más altas para la próxima temporada.

Opciones ilimitadas

Curioso el duelo que enfrento a Relojería Mikel y Bar Sport, dos de los gallitos de la liga y que terminan la temporada con sensación agridulce. El triunfo fue para los segundos (1 - 2) pero nadie quedó contento. Los primeros, porque con la derrota se quedaron sin opciones de clasificarse para la Fase Final. Y los segundos, porque a pesar de la victoria, no se dio la carambola y perdieron la categoría. Y es curioso porque nunca había pasado en Gipuzkoa que un equipo que se meta en la Fase Final lo haga como descendido. Y es el caso de Bar Sport, que tras un Apertura espectacular, llevándose el título y el pase a la Fase Final, acuden a la cita del 8 de junio como equipo de Primera. Las lesiones se han cebado con el equipo de Borja Ruiz y han terminado con el descenso.

Del resto de la jornada, cabe destacar un duelo de equipos con dinámicas diferentes como el que enfrentó a Unior Berlan y Eica Inmo.

Los primeros, han conseguido terminar la liga con buenas sensaciones mientras que los segundos, con la permanencia ya en el bolsillo, se han dejado ir en las últimas jornadas. Al final, triunfo para los primeros en un partido muy vistoso por 4 - 3.

Y el único empate de la última jornada ha podido ser, quizá, el que más contento haya dejado a un equipo. Van The Man logró derrotar a Bar Sport la semana pasada y llegar así dependiendo de sí mismo en la última jornada para salvarse. Tuvo que sudar más de la cuenta para arrancar un empate (3-3) frente a Itxas Lur, que sí pierde la categoría, y de esta forma, con un punto, firmar la permanencia.

Más