La final de Copa cerrará la temporada el 25 de mayo

El trofeo de la Copa del Rey. /AP
El trofeo de la Copa del Rey. / AP

LaLiga y la Federación acuerdan la fecha para esta campaña y la que viene en su segunda reunión en cinco días mediada por el CSD

COLPISA

Algo ha cambiado en las relaciones entre LaLiga y la Federación Española de Fútbol (FEF). A la tensión entre Javier Tebas y Ángel María Villar le ha sucedido, al menos por el momento, una etapa de cierta cordialidad con el nuevo mandato de Luis Rubiales. El primer reflejo es el acuerdo en uno de los puntos de confrontación temporada tras temporada, la fecha de la final de la Copa del Rey.

Tuvo que mediar, eso sí, el Consejo Superior de Deportes (CSD), que desde el pasado jueves 26 reunió a LaLiga y la FEF para solventar el compromiso. En ese primer acercamiento el quórum quedó «lejos», como admitió Tebas, que aun así fue optimista. «Somos capaces de llegar a un acuerdo». Llegó finalmente ayer, en la segunda reunión entre ambos: la final se disputará el próximo 25 de mayo, sábado.

Es la fecha que proponía Rubiales, defensor de que la final de Copa cierre la temporada en el fútbol español. Así pues, la última jornada de Liga en la temporada 2018/19 se disputará el fin de semana anterior.

El acuerdo entre la FEF y LaLiga determinó también la fecha de la final copera en el próximo curso 2019/20. Ahí le tocó ceder a Rubiales, que sí podrá elegir entre dos sábados, bien el 4 o bien el 18 de abril de 2020, para que se juegue el partido, que no coincidirá con ninguno de Primera. A LaLiga le corresponderá el derecho de que su competición eche el cierre al fútbol nacional antes de la Eurocopa.

Ayer también se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el accidentado sorteo de primera y segunda ronda de la Copa del Rey. Parte de él hubo de repetirse horas más tarde al quedar exentos de disputar la primera ronda en un principio dos equipos de Tercera -Unionistas y Teruel-, un privilegio reservado sólo a aquellos clubes que la temporada pasada jugaron en Segunda o Segunda B. Finalmente Villanovense, Real Murcia, Badalona, Tudelano y Lorca fueron los agraciados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos