Amara Berri y Deutsche Schule triunfan en La Concha

Amara Berri y Deutsche Schule triunfan en La Concha

La lluvia y el viento no han podido con el Campeonato playero que se ha disputado en la Concha

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN

Todo donostiarra sabe lo que significa un partido en la playa de La Concha. Emoción, nervios y pasión por el fútbol se dieron cita ayer sobre los rectángulos improvisados que varios escolares tuvieron que dibujar sobre una de las arenas más populares de la capital guipuzcoana.

Las finales playeras de sexto de Primaria tuvieron lugar en una mañana poco apetecible para vestirse de corto y mucho menos para pisar la fría arena de La Concha. Díganselo a las decenas de padres y madres que animaron y también pasaron algo de frío viendo y animando a sus retoños.

Pese al mal tiempo, ningún donostiarra quiso perderse esta tradicional cita sobre el arenal donostiarra. Turistas y curiosos que paseaban por el Paseo de La Concha se animaron a ver el mejor fútbol escolar de Donostia en uno de los marcos más bonitos de la ciudad.

Santo Tomás Lizeoa 'C' y Deutsche Schule 'A' se enfrentaban en el campo 5 en la final masculina. Los alemanes no mostraron piedad alguna y golearon a los naranjas en un encuentro que dominaron de principio a fin, de cabo a rabo.

En la final femenina, Amara Berri y Altza se jugaban el primer puesto del podio todavía con el fresco recuerdo de las campeonas de la Copa de la Reina. Fueron las del barrio amaratarra las que se llevaron el gato al agua para proclamarse campeonas de su categoría gracias a un abultado 1-4. Precisamente una flamante campeona de la Copa de la Reina fue la encargada de entregar el trofeo al colegio ganador, en este caso Amara Berri. Nerea Eizagirre entregó sonriente a las campeonas el trofeo que les acreditaba como el mejor equipo femenino de alevines. También se encontraba en la entrega de trofeos Gonzalo Arconada, técnico txuri-urdin que puso al equipo en el mapa del fútbol femenino.

La jornada de finales playeras no podía acabar de otra manera que no fuese con un baño en las aguas de La Concha. El resfriado de después nada importa con lo vivido por estos niños y niñas en las populares finales de fútbol playa.

Alevín Masculino 6º curso

Sto. Tomás Lizeoa 'C'-Deutsche Schule 'A'1-5
:
3º-4º
. Mary Wardo-Mundaiz Ik.0-6
5º-6º
San Ignacio 'B'- San Ignacio 'A'1-2
7º-8º
Amasorrain-The English School6-3

Alevín Femenino 6º curso

Altza-Amara Berri1-4
:
3º-4º
Sto. Tomás Lizeoa 'C'- Axular Liz. 'B'1-4
5º-6º
Zurriola Ik.- Mary Ward Ik.4-0
7º-8º
Santa Teresa Ik.- Sto. Tomás Lizeoa 'D'1-5
9º-10º
Mundaiz-Herri Ametsa6-5