Donosti Cup

La alegría se desata en Zubieta

Las jugadoras del Lyon celebran la victoria en la Donosti Cup. /UNCITI
Las jugadoras del Lyon celebran la victoria en la Donosti Cup. / UNCITI

La Donosti Cup llega hoy a su fin en las instalaciones realistas con la disputa de las últimas finales

ARKAITZ DEL AMOPeriodista

Durante cinco días han sido muchos los partidos que se han disputado en las 40 sedes que ha tenido la presente edición la Donosti Cup. Los equipos que han viajado de una punta a otra de Gipuzkoa arrancaron el lunes con el objetivo de estar hoy en Zubieta disputando las últimas finales del torneo.

Sólo los elegidos han logrado el pase a los choques por los títulos, si bien es cierto que el verdadero premio para todos ellos es la experiencia que se llevan de una semana tan intensa como gratificante. El factor humano sigue estando por delante del deportivo.

El broche de oro a la Donosti Cup de este año tendrá lugar esta mañana con la celebración de siete finales. Será el punto final a una semana de emociones que alcanzó sus cotas más altas de competitividad ayer por la tarde en Zubieta. Las instalaciones de la Real Sociedad fueron sede del inicio de las finales del torneo. Cinco partidos dieron el pistoletazo de salida a la lucha por los trofeos de las doce categorías del campeonato guipuzcoano.

Unas emociones que volverán a surgir esta mañana en una intensa jornada en la que la emoción y los goles se cantarán tanto en el Z-4 como en el Z-7. La ilusión de muchos niños y niñas sigue siendo levantar un trofeo por el que llevan luchando durante toda la semana.

El Olympique de Lyon, el Añorga KKE, la Escuela RFEF, el Independiente Madrid 'B' y el Segre CA son los cinco primeros equipos que han sellado su presencia en el palmarés del torneo. La Donosti Cup conocerá hoy mismo los otros siete ganadores.

G14: Futfem Talents Academy A - Olympique de Lyon (1-3)

El Olympique de Lyon llegó a la capital guipuzcoana con la vitola de favorito y ha cumplido con los pronósticos. El actual campeón de Europa sufrió, eso sí, para deshacerse del Futfem Talents Academy 'A'. El conjunto catalán arrancó mejor el choque y se adelantó al cuarto de hora por medio de Paula Sole. Las francesas reaccionaron y desde los 11 metros, Zemma igualó el duelo a los 20 minutos. Poco antes del descanso, Swierot puso 1-2 en el marcador. La propia Swierot, marcó el definitivo 1-3 en el segundo acto.

G18: Madrid CFF 'A' - Añorga KKE (3-4)

Una auténtica partida de ajedrez fue la que protagonizaron Añorga KKE y Madrid FCC 'A' en el Z-7. Un choque igualadísimo en el que los dos conjuntos evitaron cometer ningún error, conscientes de que cualquier fallo significaba perder el campeonato. Las ocasiones se contaron con los dedos de una mano y el tiempo reglamentario se cumplió sin que se moviera el marcador. De esta forma, el título de la categoría tuvo que decidirse en una tanda de penaltis que resultó agónica. Ahí, el conjunto guipuzcoano se mostró más fiable y las dianas de Nahia Amores, Malen Uranga, Alba Vea y Nora Sarriegui dieron el triunfo al Añorga y desataron la alegría de los aficionados.

B13: Ribera ST - Escuela RFEF (0-2)

Dos jugadas separadas por otros tantos minutos sirvieron a la Escuela RFEF para llevarse el torneo. Mediada la segunda mitad, y tras un primer acto en el que imperó la igualdad, Christian Boronat puso el 0-1. Sin tiempo para reaccionar, Pablo Pascual amplió una ventaja que resultó letal para el devenir del encuentro. El Ribera ST no tuvo capacidad de reacción en los minutos finales para levantar una desventaja tan importante. El golpe psicológico fue muy duro lo que, unido al buen hacer de la Escuela RFEF, desembocó en un final de partido tranquilo.

B15: Alginet UD - Independiente Madrid 'B' (1-3)

Cuando a los dos minutos de partido Iván Ojeda adelantó al Alginet UD, nada hacía pensar que sería el Independiente Madrid 'B' quien levantara el trofeo al final del encuentro. Sin embargo, el gol de Marcos Hernández antes del descanso dio un chute de energía a los madileños, que se mostraron superiores en la segunda mitad. Fabián Roberto Luzzi y, de nuevo, Marcós Hérnandez, pusieron momentáneamente el 1-3 en el marcador. Con el tiempo ya cumplido, Josep Calabuig firmó el definitivo 2-3 antes de que el colegiado decretara el final del partido.

B14: Segre CA - Diamond Child (2-0)

El Diamond Child no pudo poner el broche de oro a una semana para enmarcar tras caer en la final ante el Segre CA. El equipo de Sierra Leona tuvo cerca conquistar la Donosti Cup en su primera presencia en el torneo, pero tuvo que hincar la rodilla ante el talento de Nil Calderó. El jugador del Segre CA, designado al término del encuentro MVP de la categoría, marcó un doblete en la segunda mitad que cortó las ilusiones africanas de levantar un título que estuvo a punto de volar al continente africano.

Más