El difícil arranque de Mourinho y Guardiola realza el pasado de Pellegrini
Los aficionados de Manchester reconocen ahora el mérito que tuvo el chileno en sus tres años allí
Miguel González
Miércoles, 21 de junio 2017, 06:23
Los dos equipos de Manchester, el United y el City, no atraviesan por sus mejores momentos. José Mourinho y Pep Guardiola no han conseguido en ... su primera temporada devolverles el brillo que ambos conjuntos tuvieron hace no tanto. El último derbi de la ciudad de la pasada Premier League fue un canto al bostezo, porque un empate sin goles entre dos de los clubes más ricos del planeta no es de recibo.
Publicidad
El consuelo de jugar la Champions no es algo que llene a los aficionados y en la ciudad existe la impresión de que tanto Mourinho como Guardiola han andado lejos de las expectativas en esta temporada. Asisten impotentes a comprobar cómo sus brillantes etapas en el Real Madrid y en el Barcelona quedan demasiado lejanas.
Mourinho, lejos del objetivo inicial de pelear por la Premier, se ha sacado la espina en la Community Shield, la Copa de la Liga y en la Europa League. Guardiola ni eso, hasta el punto que el catalán completará su primera temporada como entrenador sin ganar un trofeo.
Es en este punto donde los aficionados del City empiezan a echar de menos a su predecesor en el cargo, Manuel Pellegrini. Los problemas que ha tenido el actual técnico resaltan el éxito del chileno, quien fue menospreciado y se tuvo que despedir del fútbol inglés por la puerta de atrás.
Publicidad
Martín Demichelis, quien ganó la Premier con el City en 2014, es muy claro al respecto. «Sólo tienes que ver al City hoy para ver que nada se logra fácilmente, incluso con un entrenador fantástico», dijo en el programa BBC World Football. «Con el paso del tiempo todos valorarán el trabajo que hizo Pellegrini hizo».
Los seguidores del Manchester City estuvieron divididos sobre el técnico chileno en su día, aunque siempre hubo consenso sobre su «carácter encantador».
Pellegrini llegó al City en 2013 y en su primera temporada ganó la Premier y la Copa de la Liga, siendo el club que más goles anotó en una temporada en la historia del fútbol inglés tomando en cuenta todas las competiciones (156).
Publicidad
Al año siguiente terminó segundo por detrás del Chelsea y en su última temporada repitió subcampeonato, ganó la Copa de la Liga y llegó a las semifinales de la Champions. «Ganar la Premier en su primer año y siendo un técnico extranjero hace que sea naturalmente una referencia importante, una figura importante en la historia de la Premier», destacó Demichelis.
El propio Guardiola ha reconocido que una temporada sin trofeos no puede ser calificada como positiva. «Conozco cuál ha sido mi nivel en el pasado y conozco lo que está sobre mis hombros. Tengo que lidiar con eso».
Publicidad
Sin embargo, para Demichelis no se trata de criticar lo que ha hecho desde que llegó a Manchester, sino elogiar lo hecho por Pellegrini en sus tres años en Inglaterra. Guardiola completará su primera temporada como entrenador sin ganar un título.
«Manuel siempre ha hecho cosas extraordinarias a los largo de todos estos años en los que ha dirigido a diferentes clubes», dijo Demichelis, quien también estuvo bajo sus órdenes en el Málaga y en el River Plate. «La Premier es increíblemente difícil y competitiva», agregó, por lo que «es genial para mí y los otros jugadores haber formado parte de eso junto a él».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión