Borrar
Las etíopes del Wukro, un golazo a todas las adversidades

Las etíopes del Wukro, un golazo a todas las adversidades

Son el mejor ejemplo de cómo el fútbol puede ser también un motor solidario que les permita vivir experiencias únicas en la Donosti Cup

IÑIGO BELASTEGUI

Jueves, 7 de julio 2016, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las chicas del Wukro están en Donostia desde el pasado jueves, cuando llegaron a la capital guipuzcoana para certificar que acababan de marcar sin duda el mejor "gol" de sus vidas: un tanto por toda la escuadra a las adversidades que se han encontrado en el largo camino de sus vidas.

Estas 19 chicas de entre 12 y 16 años han llegado a la Donosti Cup gracias a la colaboración de la Misión que tiene el Padre Ángel Olaran en Wukro (Etiopía), la Fundación Etiopía-Utopía y el programa solidario Donosti Cup In The World. Aquí, además, se han encontrado con infinitas muestras de afecto y solidaridad de gente dispuesta a que vivan una experiencia inolvidable.

El camino, en el sentido más literal, pero también en el metafórico, no ha sido nada sencillo. Y es que todas ellas son huérfanas y fueron acogidas por el misionero guipuzcoano Olaran, que con el tiempo ha montado una red de casas donde viven esos niños y que son controladas por asistentes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios