Borrar
Rafa Benítez (c), en el banquillo del Newcastle.
Rafa Benítez aún no gana con el Newcastle
premier league | jornada 31

Rafa Benítez aún no gana con el Newcastle

El entrenador español todavía no encuentra el rumbo para las 'Urracas', que apuran un 1-1 ante el Sunderland

colpisa / AFP

Domingo, 20 de marzo 2016, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Newcastle sigue sin ganar desde que el español Rafa Benítez se pusiera al frente del banquillo, pero al menos las 'Urracas' sí pudieron romper este domingo una racha de cuatro derrotas seguidas. Desde su penúltima posición en la Premier League, afrontaban un duelo directo por la salvación contra el Sunderland, ahora antepenúltimo.

El Sunderland bajó una plaza con este 1-1 definitivo, y pese a adelantarse en el marcador al filo del descanso por medio de Jermain Defoe; luego, el Newcastle igualó la batalla en el minuto 83 con un remate de cabeza efectuado por el serbio Aleksandar Mitrovic.

Por otro lado, se decidía la guerra en la zona alta de la Premier. El Tottenham Hotspur se mantiene a cinco puntos del liderato tras vencer al Bournemouth (3-0), mientras que Manchester City perdió el derbi ante el Manchester United (0-1) y dijo adiós a sus escasas esperanzas de ganar el trofeo de campeón.

Los 'Spurs' tenían la obligación de ganar para seguir acechando al líder Leicester, cuya victoria del pasado sábado en la cancha del Crystal Palace (0-1) encarecía cualquier paso en falso. El Tottenham lo solucionó de forma cómoda ante un rival que sigue decimotercero en la tabla. Harry Kane, la estrella del equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino, acabó con toda la emoción del choque al anotar dos goles en el primer cuarto de hora (minutos 1 y 16).

En el inaugural, Kane remató en el primer palo con el pie derecho un centro desde la banda del lateral Kyle Walker; mientras que, en el segundo, el máximo anotador de la competición (21 goles) se marchó por velocidad de la defensa tras un gran pase en profundidad de Dele Alli y batió por bajo al arquero rival.

El mediapunta danés Christian Eriksen sentenció el duelo al inicio del segundo periodo (min. 52), aprovechando un rechace del portero, y garantizando así los tres puntos para su equipo. Los 'Spurs' se colocan con 61 puntos, a cinco de los 66 que tiene el Leicester.

El derbi de Mánchester se tiñe de rojo

Al mismo tiempo, City y United se enfrentaban en el derbi de Mánchester con el cuarto puesto en liza, el cual da la posibilidad de jugar la previa de la próxima Liga de Campeones y en la que los locales se jugaban sus últimas opciones de título.

Los 'Citizens' fueron mejores, dominaron la posesión del balón y contaron con numerosas ocasiones de gol, sobre todo en el segundo periodo, pero acabaron pagando sus graves problemas en defensa. El duelo cayó del lado visitante gracias a un solitario tanto del joven Marcus Rashford (min. 16), quien tras recibir un pase del español Juan Mata, dejó sentado con un cambio de ritmo al central argentino Martín Demichelis al borde del área y superó por bajo la salida de Joe Hart.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini no solo perdió los tres puntos, sino que dos de sus pilares, el arquero Hart y el extremo Rasheed Sterling, se retiraron lesionados y tendrán que ver si están disponibles o no para los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que el Manchester City se enfrentará el 6 de abril al PSG.

Gracias a su victoria, el Manchester United se coloca sexto con 50 puntos, empatado con el West Ham y a uno de sus vecinos del City, que ya queda a 15 puntos del líder. Parece que estos tres equipos se jugarán la cuarta plaza final; pues el tercero, el Arsenal, suma 55 puntos tras ganar en la sesión sabatina al Everton por 0-2 y parece inalcanzable.

Además, el Liverpool pudo despedirse definitivamente de sus aspiraciones para competición europea en la próxima temporada. Los 'Reds' perdieron 3-2 en su visita al Southampton, y tras haberse adelantado con 0-2 antes de la media hora con goles del brasileño Philippe Coutinho y Daniel Sturridge. Un doblete de Sadio Mané y otro tanto de Graziano Pellè remontaron en favor del Southampton.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios