Las claves de la final de Tiflis
Barcelona y Sevilla abren la competición europea con una final en Georgia que confirma el dominio español en el continente tras la de Cardiff del año pasado
a.i.
Martes, 11 de agosto 2015, 00:48
España domina Europa. Por segunda campaña consecutiva, dos equipos españoles se miden por el trofeo de la Supercopa de Europa. La pasada campaña, el Real Madrid hizo valer su condición de campeón de la máxima competición para superar al Sevilla. El martes en Tiflis, los hispalenses buscarán su segundo trofeo. «El año pasado nos merecimos la derrota ante el Madrid, pero espero que este año nos merezcamos la victoria ante el Barça», dijo Coke en rueda de prensa sobre la final perdida en Cardiff.
Publicidad
Las bajas en la defensa del Sevilla
Unay Emery llega con muchos problemas en su línea defensiva. Si Rami no llegase a la cita, el conjunto hispalense jugará sin centrales puros ante uno de los mejores ataques del mundo. Nico Pareja, lesionado de la rodilla y Carriço, con una rotura de fibras están descartados y para colmo de los males de Emery, Rami y Kolo cogieron salmonela y «son seria duda», como explicó el propio técnico en rueda de prensa. Si no puede alinear a estos jugadores, el Sevilla saldría con una defensa formada por Mariano Ferreira, Coke, Krychowiak y Trémoulinas.
Pedro, a hacer de Neymar
Cuando parecía que su futuro estaba lejos del Camp Nou, las paperas de Neymar han vuelto a acercar un poco al canario a la ciudad condal. Con la baja del brasileño, Pedro se convierte en clave para Luis Enrique en las Supercopas que están por disputar. Es el momento para que demuestre el porqué reclama más minutos y será él quien acompañe en la delantera a Messi y Luis Suárez. Seguro que por falta de ganas no será, ya que el delantero español siempre se deja el alma en el campo y lo da todo por el que, hasta el momento, sigue siendo su equipo.
Las estrellas sevillistas deben aparecer
La temporada pasada se demostró que para ganar a este Barcelona hay que estar muy concentrado y acertado sobre el campo, en defensa y en ataque. La ilusión con la que Emery aseguró que llegan al partido no es suficiente para batir al equipo campeón del triplete. Para ello, jugadores como Éver Banega o Reyes, tildados en ocasiones de irregulares, deben dar su mejor versión si quieren mantener las esperanzas sevillistas. El gran fichaje, Konoplyanka, todavía no ha demostrado las cualidades que le convirtieron en uno de los futbolistas más deseados del continente y qué mejor escenario para despertar.Y qué decir de los improvisados defensas, que tendrán que hacer uno de los partidos de su vida para parar al potente ataque azulgrana.
El papel de Messi
Si el argentino tiene el día es casi imparable y de ser así, el Barça tendrá la mitad del camino hecho. Cuando 'La Pulga' coge la batuta del ataque, el equipo de Luis Enrique se convierte en una máquina bien engrasada capaz de hacer gol en prácticamente cada jugada. Arriba, tendrá la compañía habitual de Luis Suárez y la inesperada de Pedro. Dos acompañantes de lujo que siempre son garantía de gol.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión