El uno por uno del Barcelona-Sevilla
Los dos equipos españoles se miden en Tiflis, en una final que se antoja desnivelada hombre por hombre pero en el que Sevilla aspira a hacer valer su fortaleza como grupo
a.i.
Martes, 11 de agosto 2015, 00:49
Habrá que ver cómo gestiona las bajas en la defensa un Sevilla que necesitará de la aparición de sus estrellas ante un Barcelona en el que Pedro deberá de Neymar en un ataque demoledor junto a Messi y Luis Suárez.
Publicidad
FC Barcelona
Ter Stegen: El portero alemán cuenta con todas las papeletas para ser el titular. Primero, porque llega con más ritmo de competición que Claudio Bravo y segundo, porque era él quién ocupó la meta azulgrana en Europa la temporada pasada.
Mathieu: Uno de los motivos para su fichaje fue su polivalencia y ahora se demuestra que fue un acierto. La baja de Jordi Alba hace que el francés deje el centro de la zaga y vuelva al lateral izquierdo, una posición que por suerte para Luis Enrique conoce bien.
Piqué: La campaña pasada volvió a jugar a un gran nivel y es el auténtico líder de la defensa. Es sencillo: si el central español está bien, la defensa del Barça es más sólida.
Mascherano: Con la recuperación de Vermaelen, el argentino parecía destinado a pasar al medio del campo. Sin embargo, lo más normal es que Luis Enrique no se la juegue con el belga en una final y ponga al 'Jefecito' como pareja de Piqué ya que siempre responde.
Busquets: Da al Barça ese equilibrio tan importante entre defensa y ataque. Se nota mucho cuando el de Badía está bien y en esta pretemporada ha sido de los que más ha jugado.
Iniesta: El de Fuentealbilla es especialista en aparecer en momentos importantes y no suele esconderse en este tipo de partidos. Su conexión con los de arriba es clave.
Publicidad
Rakitic: Partido muy especial contra su ex equipo para uno de los que más ha crecido dentro del equipo culé. Ocupa un puesto de responsabilidad importante en el esquema y el croata no defrauda. Sus balones parados y su disparo lejano son fundamentales.
Pedro: Inesperadamente titular, el canario debe demostrar el porqué pide más minutos en el Barcelona. Ahora le aparece la oportunidad cuando más lejos parecía su futuro, aunque a pesar de todo, el español seguro que se dejará el alma en el campo como siempre lo hace.
Publicidad
Luis Suárez: El mejor de la pretemporada. En los partidos sin Messi ni Neymar se convirtió en el auténtico líder del ataque. El uruguayo es un seguro de peligro y de gol arriba.
Messi: si 'La Pulga' brilla, su equipo tiene medio trofeo en el bolsillo. El jugador total: visión de juego, regate, disparo y gol.
Sevilla
Sergio Rico: El error en el último encuentro contra el AEK de Beto parece poner las cosas más fáciles al español. Se destapó la campaña pasada como uno de los mejores porteros jóvenes y es uno de esos guardametas que suelen aparecer en los momentos claves.
Publicidad
Trémoulinas: Se las verá cara a cara con Messi. Su habilidad defensiva se basa en la rapidez, que también utiliza para llegar bien arriba, aunque quizás deba estar todo el encuentro pendiente del astro argentino.
Rami: El francés llega con problemas físicos al encuentro, pero las bajas en defensa le podrían hacer forzar. Capaz de lo mejor y de lo peor, contra el Barça debe de mostrar su mejor cara o si no se irán muchas de las opciones de su equipo.
Publicidad
Krychowiak: Si no llega Kolo a tiempo, jugará de central. Una posición en la que, a pesar de no ser la suya, suele rendir bien. Lo malo es que Emery perdería a su ancla del medio del campo, ya que la capacidad defensiva y el trabajo del polaco son claves en su estrategia.
Coke: Su veteranía le da más opciones para ser el elegido. Sin embargo, si Rami no llega a tiempo, Coke jugaría de central improvisado con Mariano Ferreira en el lateral derecho. Una difícil papeleta contra una de las mejores delanteras del mundo.
Noticia Patrocinada
Iborra: A pesar de que su entrenador lo prefiere más arriba, las circunstancias lo sitúan en una posición mas atrasada. Hará la función de Krychowiak en un papel en el que brilló en el Levante.
Banega: Es la brújula del equipo. Su punto fuerte: su calidad y capacidad para mover al equipo. Su punto débil: su irregularidad.
Reyes: Llega en buen estado de forma y se ha ganado un puesto en el once. Parece haber recuperado la velocidad y el desequilibrio con el que destacó años atrás.
Vitolo: Se ha convertido en una de las referencias del ataque hispalense por su calidad y su trabajo incansable. Si el físico le responde, puede ser un dolor de cabeza para el Barça.
Publicidad
Konoplyanka: La gran esperanza sevillista que todavía no ha explotado. No hay escaparate mejor para demostrar las cualidades que le trajeron a Nervión: desequilibrio, gran disparo con ambas piernas y la visión de juego típica de un buen media punta.
Gameiro: Estaba esperando la oportunidad que con Carlos Bacca no le llegaba. Ahora, el francés parte con cierta ventaja frente a Inmobile y su rapidez e instinto goleador serán vitales para que el Sevilla pueda dar la sorpresa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión