Se salva el Newcastle, y Liverpool y Tottenham van a la Europa League

AGENCIAS

Con el título de liga y los puestos de Champions ya decididos, el interés en la última jornada de la Premier League se centraba en conocer qué equipos jugarían la Europa League y qué conjunto acompañaría a QPR y Burnley en la Championship. La victoria del Newcastle 2-0 ante el West Ham les salva y condena al Hull City.

Liverpool, Tottenham Hotspur y Southampton lucharon por finalizar en quinta y sexta posición El Tottenham, quinto finalmente, ganó en la cancha del Everton, y el Liverpool, pese a ser humillado (6-1) por el Stoke City jugarán la Europa League, quedando fuera el Southampton, séptimo.

En Alemania, el Borussia Dortmund, en su último partido en casa con Jürgen Klopp a falta de la final de la Copa, aseguró su clasificación para la Liga Europa al derrotar al Werder Bremen por 3-2, mientras que el Paderborn y el Friburgo descendieron al perder ante el Stuttgart, que se salva, y el Hannover 96. El Hamburgo podrá seguir siendo el único equipo en estar en la Bundesliga desde su comienzo tras ganar 2-0 al Schalke. Se jugará la permanencia a doble partido contra el tercero de la segunda.

En Francia, El Mónaco ganó en Lorient (0-1) y terminó tercero para poder disputar la Liga de Campeones, en detrimento del Marsella y el Saint Etienne, que jugarán la Liga Europa.

En Italia, el interés se centra en el Lazio-Roma de hoy, donde se juegan la segunda plaza.

 

Fotos

Vídeos