Octavos

Blakstenius y Lindhal sostienen a Suecia

Blakstenius celeba el gol sueco./EFE
Blakstenius celeba el gol sueco. / EFE

El conjunto escandinavo buscará la revancha en cuartos contra Alemania por la final olímpica perdida ante el equipo germano en Río 2016

COLPISA/AFP

Suecia se impuso a Canadá por 1-0, este lunes en París, en octavos del Mundial femenino, y buscará la revancha en cuartos contra Alemania por la final olímpica perdida contra el equipo germano en Río 2016.

Un tanto de Stina Blackstenius (55) y un penal parado por su portera Hedvig Lindahl (69), permitieron a las suecas acceder a cuartos, donde les espera un clásico del fútbol femenino contra Alemania, que había ganado el sábado a Nigeria en octavos por 3-0.

El partido se anunciaba equilibrado y lo fue. Ninguno de los dos equipos lograba crear ocasiones reales de gol, hasta que Suecia aprovechó un contragolpe para anotar.

Un robo de balón propició una jugada rápida de las escandinavas con apertura hacia la izquierda para Kosovare Asllani, que centró al área para que rematara Blackstenius. Las dos futbolistas del Linkopings, de la liga sueca, mostraron en esa acción la compenetración de jugar cada semana en el mismo club.

1 Suecia

Lindahl; Glas, Fischer, Sembrant, Eriksson; Rubensson (Bjorn, min. 79), Asllani, Seger; Jakobsson, Blackstenius (Anvegard, min. 94) y Rolfö (Hurtig, min. 90).

0 Canadá

Labbé; Lawrence, Buchanan, Zadorsky, Chapman (Riviere, min. 84); Prince (Leon, min. 64), Scott, Schmidt, Beckie (Quinn, min. 84); Sinclair y Fleming.

goles:
1-0, min. 55: Blackstenius.
árbitra:
1-0, min. 55: Blackstenius.
incidencias:
partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Francia disputado en el estadio Parque de los Príncipes de París ante cerca de 30.000 espectadores.

Asllani cometería un penal en el minuto 68 por una mano dentro del área, pero la canadiense Janine Beckie, delantera del Manchester City, se encontró con una buena estirada la portera sueca del Chelsea, Hedvig Lindahl, que envió a córner.

Después de ese gol, el partido tuvo más ritmo y se sucedieron las ocasiones, sin que cambiara el marcador.

Ahora a Suecia le espera un Clásico contra Alemania, un rival que además del oro en Río 2016 (2-1), le privó también del bronce olímpico en Atlanta 2004 (1-0).

Las germanas también ganaron a las suecas en la final del Mundial de EE UU-2003 (2-1). Al menos, Suecia, finalista en el Mundial de 2003 y tercera en 1991 y 2011, ha superado ya los octavos de final, donde cayó en la última cita de Canadá-2015.