Fútbol femenino

Ali Krieger: «Es muy divertido ver jugar a las españolas»

Imagen de archivo de la jugadora estadounidense. /EFE
Imagen de archivo de la jugadora estadounidense. / EFE

La estadounidense destacó «la habilidad técnica y táctica» de las internacionales españolas y la «determinación con la que juegan el balón»

EFE

La estadounidense Ali Krieger alabó el juego de «posesión» de la selección española de fútbol y afirmó, a 48 horas del encuentro que les enfrentará en Reims en la ronda de octavos de final del Mundial de Francia, que para el aficionado «es muy divertido ver jugar» a La Roja.

Durante el tiempo de atención a medios programado esta mañana en el hotel de concentración del combinado estadounidense en Reims, Ali Krieger destacó «la habilidad técnica y táctica» de las internacionales españolas y la «determinación con la que juegan el balón».«Son capaces de ser valientes en espacios reducidos y, para el aficionado, es muy divertido verlas jugar», indicó Krieger.

La jugadora del Orlando Pride mostró «respeto» por las jugadoras españolas, advirtió de que son capaces de discutirle la posesión y remarcó la ascendencia de Jenni Hermoso.

«Es muy buena técnicamente y entiende perfectamente la forma de relacionarse con sus compañeras. Va a ser difícil superarlas. Nos espera un partido fantástico», dijo la defensa.

La experimentada jugadora del Orlando Pride, de 34 años, consideró asimismo que la selección española crece en base al nutrido grupo de futbolistas del Barcelona, finalista de la última edición de la Liga de Campeones. «El apoyo del Barcelona a la mujer es inspirador», afirmó.