Ciclismo

Zumaia abrirá el Euskaldun el 23 de febrero, y Otxandio, el femenino

La Subida a Gorla tendrá una versión femenina, el día 30 de marzo, la víspera de la masculina

Oskar Ortiz de Guinea
OSKAR ORTIZ DE GUINEA SAN SEBASTIÁN.

La Federación Vasca aprobó ayer en asamblea los calendarios de competición de 2019, que arrancarán el 23 de febrero en Zumaia para la categoría élite y sub 23, y el 10 de marzo en Otxandio en el caso de las féminas.

El curso masculino volverá a gravitar entre los torneos Euskaldun -que pasa de 17 a 18 pruebas- y Lehendakari -de 17 a 16-. Lo más llamativo es la creación del Critérium Euskal Bailarak (Valles Vascos) con las citas de agosto en Amurrio, Aretxabalea y Llodio, antesala al Critérium de Verano. La Aiztondo Klasikoa, Memorial Valenciaga y Santikutz Klasika serán las tres pruebas guipuzcoanas de la Copa de España. La Vuelta al Bidasoa será del 8 al 11 de mayo.

Cinco citas en Gipuzkoa

En cuanto a las féminas, es bienvenida la iniciativa de Lokatza para organizar la versión femenina de la Subida a Gorla, el 30 de marzo, víspera de la prueba masculina. De las 21 pruebas, cinco serán en Gipuzkoa, en Tolosa, Eibar, Bergara (2) y Zizurkil.

Además de algunos cambios normativos, la asamblea en el hotel Amara Plaza aprobó el nuevo precio de las licencias, que pasa de 120 a 130 euros.

Pista en Anoeta

El velódromo Antonio Elorza alberga hoy la primera jornada de la Copa Gipuzkoa para cadetes y júnior a partir de las 10 horas después de la quinta jornada del Trofeo Bioracer, ayer.

Ciclocross en Oñati

Hoy se disputa la novena edición de la prueba de ciclocross de Oñati. Abrirán fuego los másters (9.30 horas) y después irán los cadetes (10.30), júniors y féminas (11.30) y hombres open (12.30). A la temporada Vasca le restarán tres pruebas más, los tres siguientes domingos en Pamplona (no puntuable), Beasain (Campeonato de Euskadi) y Ormaiztegi.

Tour Colombia 2.1

El Tour Colombia 2.1, con Froome y Urán, comenzará el 12 de febrero con una contrarreloj por equipos. Se espera a seis World Tour: Sky, el Quick Step, el Movistar, el Drapac, el Astana y el UAE Team Emirates.

 

Fotos

Vídeos