Ciclismo

Unai Aznar se lleva el prólogo de la Vuelta a Gipuzkoa

Unai Aznar junto a Markel Irizar en el podium de Oñati./Felix Morquecho
Unai Aznar junto a Markel Irizar en el podium de Oñati. / Felix Morquecho

El ciclista del Quesos Albeniz ha marcado el mejor tiempo en la contrareloj de 2,1 kilometros de Oñati

IKER MENDIA

Unai Aznar Vijuesca se ha llevado la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Gipuzkoa 2019. El ciclista del Quesos Albeniz ha marcado el mejor tiempo en el prologó de 2,1 kilometros y es el primer líder de la vuelta. Esta vuelta es uno de los puntos álgidos de la temporada júnior y ha arrancado este jueves en Oñati.

Unai Aznar ha realizado la prueba en 2 minutos y 54 segundos. Tras el han completado el podium Aitor Alberdi y Iñaki Diaz.

Clasificación

PuestoCiclistaTiempo
1.Unai Aznar2:54
2.Aitor Alberdim.t.
3.Iñaki Diaza 1
4.Iker Minteguia 3
5.Sergio Diegoa 3

La carrera por etapas guipuzcoana brinda a los ciclistas de la categoría un escaparate de lujo con una organización propia de una competición profesional, empezando hoy con una prólogo explosiva y terminando el lunes con una etapa larga y exigente que pondrá a prueba la capacidad de recuperación de chavales de 17 y 18 años.

Un total de 140 ciclistas distribuidos en 23 equipos (9 guipuzcoanos, 7 navarros, 4 alaveses, 2 vizcaínos y la selección francesa de Pyrénées Atlantiques) completan una participación de alto nivel que garantiza un maillot amarillo final de prestigio en una prueba cuyo palmarés cuenta con nombres como los de Haimar Zubeldia, Markel Irizar o Gorka Izagirre.

Mañana (10.30)
Primera etapa, Olaberria-Olaberria, de 78,3 kilómetros, con los altos de Liernia (km.31), Olaberria (km.48), Gabiria (km.61), Liernia (km.68) y Olaberria (meta).
Domingo (16.00)
Segunda etapa, Andoain-Andoain, de 89,4 kilómetros, con los altos de Andazarrate (km.64) y Xoxoka (km.86).
Lunes (16.00)
Tercera etapa, Lazkao-Lazkao, de 95,3 kilómetros, con los altos de Gaintza (km.62), Lazkaomendi (km.70) y Urkillaga (km.86,7).