La retirada de Alaphilippe deja a Evenepoel sin su principal apoyo en montaña. Quick Step acusará la baja. A partir de ahora faltarán la explosividad ... del francés y el ritmo que imponía en cabeza del pelotón. También es verdad que el maillot rojo ya no necesita atacar, faceta para la que era importante la contribución del maillot arcoíris.
De todas maneras, es un triple y duro golpe para el equipo, para Evenepoel y, por supuesto, para Alaphilippe, que lleva un año negro en cuanto a accidentes y lesiones. Para borrar. Cuando las cosas empiezan a torcerse, resulta difícil enderezarlas. Por fortuna, no fui un corredor de muchas caídas. De todas maneras, las rachas existen. Buenas y malas. Pasé una temporada entera de ruta y dos o tres pruebas de Seis Días sin caerme. En cambio, en una ocasión, era en la zona de Almansa, me fui al suelo dos veces en menos de un kilómetro.
Abundan los positivos por Covid-19 y alguien ha levantado sospechas sobre la existencia de corredores que continúan en carrera a pesar de estar contagiados. Si no ha ocurrido ya, va a ocurrir. Me pongo en la piel de Evenepoel. Si da positivo y la salud se lo permite, no deja la carrera.
Sobre la etapa... corramos un tupido velo. No me dormí, pero dieron argumentos para la siesta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión