Vuelta a España

NUESTRO PRIMER TRIUNFO

JON ODRIOZOLAMANAGER DEL EUSKADI-MURIAS

Ver a Edu Prades peleando por detrás de Sagan y Valverde es el primer triunfo que hemos conseguido en la Vuelta. Me alegro mucho por el chaval y por la moral del equipo. Esto va a provocar que los demás se lo crean.

La actitud que está demostrando todos los días el equipo es la que desde la gerencia tratamos de exigir a los corredores. Fue una pena que Aberasturi no pudiera entrar en el sprint la víspera, con el buen apoyo de Bagües, Iturria volverá a estar delante como el otro día, ayer mismo Óscar Rodríguez demostró talento para estar en una escapada nada fácil con gente como Woods, llegará el momento de Bizkarra, Gari Bravo le dará la vuelta a su sufrimiento por el calor...

Lo de Prades demuestra que él tiene mucho nivel y que la actitud del equipo es la correcta. Queríamos tener presencia en la Vuelta, pero hacer cuarto en una etapa tan dura y ante rivales de tanto nivel es un paso más, es algo digno de destacarse.

Teníamos la ambición por correr la Vuelta y una vez aquí comprobamos que debíamos estar. Aquí se crece mucho. No tanto por el ritmo -que es muy alto- sino sobre todo por la forma de afrontar una carrera de tres semanas. El que las conoce sabe asimilar los esfuerzos. Yo, que corrí bastantes, trato de aportar ese conocimiento a los ciclistas, pero esa experiencia hay que adquirirla en persona. Sobre todo el Tour y la Vuelta, por la forma de correr, son muy duros en este aspecto. El Tour, mucho más, claro. El que no puede recuperar, va para abajo.

También estoy contento por el increíble recibimiento. Yo, personalmente, necesitaba eso después de tantos esfuerzos. Estoy más tranquilo de ver los deberes hechos. He sentido apoyo, mucha gente nos apoya desde fuera, más que allí. Haber llegado a la Vuelta con ocho victorias y estar en el top 10 del Europa Tour supone un respaldo y da una tranquilidad importante. Demuestra que no estamos en la Vuelta de regalo, sino que nos lo hemos ganado. Llegarán días en que nos tocará sufrir y pasarlo mal. Pero vamos a seguir luchando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos