Ciclismo

Peter Sagan y Richie Porte participarán en la Vuelta a España y Gerrans se retira

L. C. SAN SEBASTIÁN.

Peter Sagan será una de las estrellas del pelotón que reunirá la Vuelta a España a partir del sábado 25. El eslovaco del Bora anunció ayer en su cuenta de Twitter que vuelve a una prueba en la que ya ha participado en tres ocasiones. Terminó 121º en la primera, en 2011, y abandonó en las dos anteriores, en 2014 y 2015. Precisamente en su última participación obtuvo una victoria de etapa, en Málaga, ciudad de la que sale la presente edición.

Una buena puesta a punto para el Mundial es lo que perseguirá Richie Porte en la Vuelta. «El Mundial es mi gran objetivo», apunta Porte. «Unos días después de mi caída recibí la llamada de Bradley McGee, el seleccionador australiano, que me motivó para recuperar la forma antes de que concluya la temporada». Lo hará en la Vuelta.

Van Garderen, al Education

BMC perderá al final de la presente temporada a Richie Porte, que se marcha al Trek para las tres temporadas. También se marcha Tejay van Garderen, ganador de la etapa prólogo del Tour de Utah, quien ha firmado con el Education First con la intención de «encontrar una nueva motivación para el futuro».

Por otro lado, Simon Gerrans (BMC), ganador de la Milán-San Remo y de la Lieja, ha anunciado su retirada a los 36 años.

Kwiatkowski, en Polonia

Michal Kwiatkowski (Sky) es el nuevo líder de la Vuelta a Polonia tras vencer en la cuarta etapa, con final en el temible muro de Szczyrk.

 

Fotos

Vídeos