VUELTA ESPANA

PASO A LA JUVENTUD

TXOMIN PERURENALA CONTRA

La juventud pide paso en el nombre de Enric Mas. Pocas veces recuerdo que el segundo y el tercero de la general cedan sus puestos de podio al cuarto y al quinto el último día.

Yates es el justo vencedor. Ayer, cuando se quedó parecía que iba jugando, controlando. Por delante llevaba a los dos hombres que más suben, y mantenía la distancia entre 15 y 20 segundos. Daba la impresión de que estaba actuando a lo Pilatos, lavándose las manos y que luchasen Mas y López por el segundo y tercer puesto. En ese momento, Valverde todavía era el adversario y rodaba en el grupo principal. A Yates, tanto Mas como López le habían ayudado, colaboraron mucho y recogieron el premio. Los dos merecían ganar, pero solo puede hacerlo uno. Parecía que Yates se desentendía de la etapa, pero en la meta se le vio que llegaba cansado. Fue rara la situación.

Escucho el dato de que Mas, el ganador de la etapa, es uno de los 16 ciclistas de la Vuelta que tienen fijada su residencia en Andorra -hay muchos más que no han corrido la Vuelta-. Lo que tiran las montañas... Y Hacienda.

La etapa de ayer fue la mejor de la Vuelta exaequo con la de Oiz. Aquella por el calor del público en todos los pueblos, y la de ayer por el recorrido. Destacable el trabajo del Mitchelton, sobre todo del gemelo del líder, Adam. Valverde tuvo que ceder paso a la juventud y llegar a meta humillado a rueda de Quintana. La Vuelta ha conseguido mantener el interés y finalmente no se decidirá por las bonificaciones. Mejor. Hoy toca paseo triunfal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos