Vuelta

Movistar confirma que finalmente Carapaz no participará en la Vuelta

Richard Carapaz, durante el pasado Giro de Italia. /Afp
Richard Carapaz, durante el pasado Giro de Italia. / Afp

En su lugar, irá el ecuatoriano José Joaquín Rojas, que completará el equipo formado por Valverde, Quintana, Soler, Erviti, Pedrero, Arcas y Oliveira

AFPMadrid

El ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del último Giro de Italia, sufrió una caída en el entrenamiento y finalmente será baja para tomar la salida el sábado en la Vuelta a España, anunció este jueves su equipo, el Movistar.

Hay que recordar que Carapaz sufre una fuerte contusión en su hombro derecho, tras la caída que sufrió el pasado domingo en el critérium Profronde van Etten-Leur (Países Bajos). «Pese al tratamiento recibido desde entonces y la ausencia de fracturas, la evolución de las lesiones aconseja una mayor precaución para su total restablecimiento, por lo que no tomará parte en la carrera», afirma el comunicado del Movistar.

A pesar de que inicialmente se iba a tomar una decisión el viernes, finalmente se hizo el anuncio oficial el jueves por la tarde. Asimismo, en su lugar irá José Joaquín Rojas, que se encuentra desde el miércoles en Alicante.

Carapaz (26 años) iba a ser uno de los tres líderes del equipo 'azul' en la ronda española, junto al campeón del mundo y ganador en 2009 Alejandro Valverde, y al colombiano Nairo Quintana, laureado en 2016.

Carapaz, que dio la sorpresa a comienzos de junio al conquistar el Giro de Italia, dejará el Movistar a final de año. Según la prensa, su próximo destino será la formación británica Ineos.