Borrar
GAri Bravo, durante la Vuelta al País Vasco. Karlis
Gari Bravo: «Sabemos el gran nivel que habrá, pero queremos ser protagonistas»
Ciclismo

Gari Bravo: «Sabemos el gran nivel que habrá, pero queremos ser protagonistas»

Gari Bravo se muestra «muy animado» ante su debut en la Vuelta: «Estoy bien y con mucha ilusión por poder dejarnos ver algún día»

L.C.

Martes, 21 de agosto 2018, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su novena temporada como profesional, Gari Bravo (Lazkao, 1989) afronta en la Vuelta a España su primera prueba de tres semanas. Al lazkaotarra, que debutó en 2010 con el Caja Rural, se le nota «muy animado. Físicamente estoy muy bien. Aunque en la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos no anduve lo bien que habría querido tras haber vuelto de entrenar en altitud en Sierra Nevada, poco a poco he ido notando los frutos de ese trabajo», asegura.

El último día de la ronda burgalesa, con final en Lagunas de Neila, «cogí la escapada», que es una de las metas que Euskadi-Murias ambiciona a partir del sábado. «Nos vamos a encontrar con un pelotón de un gran nivel, pero queremos ser protagonistas, como lo venimos siendo durante todo el año. El gran objetivo es una etapa. Sabemos que es difícil luchar cara a cara con los mejores de la Vuelta, pero tenemos un equipo compensado para intentar pelear con los mejores. A Bizkarra le van bien algunos finales del sur, Prades es un gran corredor y además rápido, y Aberasturi nos dará presencia en las llegadas. Todos vamos con la idea de ser protagonistas en las escapadas y, aunque no será fácil, luchar por las clasificaciones secundarias. Aspirar a más estará muy caro».

Aunque se trata de su debut, no teme pagar un peaje excesivo. «Tengo ya una edad y varios años en profesionales, por lo que mi cuerpo está hecho para esos esfuerzos. Otra cosa es pensar en disputar la general. Pero sí que espero poder dejarnos ver en días puntuales. Por intentarlo no va a quedar».

Junto a Aberasturi, es el único corredor del ocho del Euskadi-Murias que llegó a militar en Euskaltel-Euskadi. «Cinco años después de su desaparición va a haber otro equipo vasco en una gran vuelta, que además tendrá una etapa en Euskadi. De algún modo, somos parte de la historia del ciclismo vasco, y es algo que nos ilusiona y también motiva para tratar de hacerlo bien en la carretera», explica el de Lazkao, que mañana partirá hacia Málaga junto al resto del equipo.

Tour de Poitou-Charentes

Otro bloque del Euskadi-Murias compite desde hoy en el Tour du Poitou-Charentes. Se trata de Mikel Aristi, Ander Barrenetxea, Aitor González, Julen Irizar, Sergio Rodríguez, Enrique Sanz y Beñat Txoperena. El jueves habrá dos sectores y la prueba acaba el viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios