Ciclismo

La decimotercera etapa de la Vuelta saldrá desde el interior de San Mamés

El alemán Rudy Altig ganó en San Mamés en la Vuelta de 1962./EC
El alemán Rudy Altig ganó en San Mamés en la Vuelta de 1962. / EC

Los ciclistas abrirán la decimotercera etapa con final en los Machucos desde dentro del estadio del Athletic, el 6 de septiembre

J. GÓMEZ PEÑA

Los ciclistas de la próxima Vuelta a España saldrán desde el interior de San Mamés en la decimotercea etapa, el 6 de septiembre. El estadio del Athletic vuelve así a acoger a los mejores corredores del pelotón internacional como hizo en 1960 y 1962. Un día antes, la ronda vivirá la subida al monte Arraiz antes de ver la resolución de la decimosegunda etapa en la Gran Vía de la capital vizcaína. A la mañana siguiente, 'La Catedral' dará el banderazo a la jornada que concluirá en la cima cántabra de Los Machucos.

La caravana se distribuirá por los aledaños del estadio. Los corredores, en marcha neutralizada, darán una vuelta dentro de San Mamés para salir y dirigirse hacia Sodupe en una jornada de 167 kilómetros. La etapa se dirigirá por Aranguren hacia los altos de La Escrita y Ubal, en Karrantza, para ingresar en Cantabria por Regules, subir al Asón, bajar a Arredondo y dar una vuelta por la cima de Alisas antes de retornar a Bustablado y afrontar las brutales rampas de los Machucos. La etapa de los Machucos fue una de las más emocionantes de la Vuelta de 2017. Alberto Contador y Vincenzo Nibali hicieron sufrir a Chris Froome.

Para San Mamés no será nuevo el contacto con el ciclismo, aunque sí para el nuevo estadio rojiblanco.