Borrar
El Movistar, encabezado por su preparador Patxi Vila y Alejandro Valverde, ayer en Irun F. de la Hera
Vuelta a España: Cortes de tráfico en Gipuzkoa
Vuelta

Importantes cortes de tráfico este martes en Gipuzkoa al paso de la carrera

Irun quedará bloqueado desde mediodía y habrá afecciones en Errenteria y desde Donostia a Zestoa

DV

Lunes, 19 de octubre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vuelta a España provocará cortes de tráfico este martes. Arrate se hará sin público, por lo que permanecerá cerrado desde las 8.15 horas tanto para vehículos como para bicicletas y viandantes. La etapa recorrerá Irun, Errenteria, Donostia, Hernani, Orio, Zarautz, Getaria, Zumaia, Azpeitia, Azkoitia, Zumarraga, Legazpi, Oñati, Bergara y Eibar.

La salida en Ficoba será a las 12.51 horas y el recorrido estará neutralizado por todo el centro de Irun. De este modo, se realizará un corte para vehículos del paso fronterizo de Santiago desde las 7.00 a las 16.00 horas aproximadamente.

Además, la GI-636 se cortará a las 12.15 horas en la rotonda de Oxinbiribil y en Zubimusu. Desde esa hora Irun se quedará bloqueada y solo se podrá pasar por la autopista

Cortes de tráfico en Donostia

  • De 13.00 a 14.00 Cierre al paso de la prueba

  • Recorrido Dentro de la ciudad el recorrido será el siguiente: Avda. de Buenavista - Avda. del Alcalde José Elosegi - Avda. de Ategorrieta - Avda. de Navarra - Avda. de Zurriola - Puente de Zurriola - Reina Regente - Boulevard - Hernani - Avda. de La Libertad - Easo - Zubieta - Pº de La Concha - Avda. de Zumalakarregi - Avda de Tolosa - Plaza de Europa - Avda. de Tolosa - Plaza de Ibaeta - Avda. de Tolosa - Avda. de Añorga - Avda. de Rekalde, … hacia Eibar.

  • Alternativas Se podrá acceder o salir del Centro-Gros por los accesos de la Gi-41 por Amara. Para la zona de Altza-Intxaurrondo se utilizará la Gi-20 y para el Antiguo la Gi-20. Asimismo para la conexión Antiguo-Amara se podrá usar el vial de Lugaritz-Izostegi.

  • Dbus Las líneas de autobuses y las paradas sufrirán modificaciones durante el paso de la carrera.

Cortes de tráfico en Irun

  • De 7.00 a 16.00 Cierres generalizados. Puente de Hendaia y avenida de Iparralde cortados

  • De 12.00 a 13.15 Cortado el recorrido de la carrera hasta la salida en Gaintxurizketa.

En la N-636, a su paso por Errenteria, se cortará el túnel de Altamira a las 12.30 horas y se recomienda usar vías alternativas para evitar el colapso del municipio y de la GI-636. El corte de las carreteras se produce unos 40 minutos antes del paso de la cabeza de carrera.

Se pide precaución en el casco urbano de San Sebastián, donde la Vuelta tiene previsto entrar en torno a las 13.25 horas, lo que puede provocar problemas de tráfico. También se solicita atención a quienes circulen entre San Sebastián y Zestoa por la N-634 y la GI-631, debido a la salida y entrada de las empresas a partir de las 14.00 horas. Se recomienda utilizar itinerarios alternativos y escalonar, en la medida de lo posible, la llegada a los centros de trabajo o las salidas.

Noticia Relacionada

Respecto a las restricciones, se impedirá el acceso al puerto de Arrate desde las 8.15 horas, tanto para vehículos, como para bicicletas o viandantes (N-634, Azitain, Matxaria y subida a Ixua en Barinaga). Solo se permitirá el acceso a la ikastola (a las 14.30 horas deberá haber bajado todo el personal y alumnado).

El Departamento de Seguridad hace un llamamiento a la ciudadanía para que no acuda al puerto de Arrate.

Rutómetro de la primera etapa de la Vuelta.
Rutómetro de la primera etapa de la Vuelta.

Recorrido de la etapa.
Recorrido de la etapa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios