Un toro llamado 'Tei-Tei' será la mascota de la Vuelta España 2015

Presentación de la mascota de La Vuelta. /
Presentación de la mascota de La Vuelta.

La ronda española empezará el sábado 22 de agosto

EFEMálaga

La dirección general de la Vuelta Ciclista a España y la Diputación de Málaga han presentado la mascota para la edición de la ronda de este año, un toro bravo con camiseta roja llamado 'Tei-Tei'.

La presentación ha tenido lugar en el colegio Vicente Aleixandre de Málaga ante algo más de medio centenar de niños y donde el director de la Vuelta, Javier Guillén, ha anunciado la instalación de parques infantiles que se ubicarán en el lugar de finalización de cada etapa, con los que se busca atraer a los más pequeños a la ronda.

"La Vuelta quiere ser una fiesta", ha afirmado Guillén, que ha estado acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y el exciclista Fernando Escartín, que ha animado a los niños a que hagan deporte.

El toro 'Tei-Tei', cuyo nombre "no significa nada", según el propio director de la Vuelta, sucede como mascota oficial de esta competición a otras como los peregrinos 'Xaco y Cami' o al mejillón 'Mexi-llón'.

La Vuelta a España 2015, que disputará su 70 edición del sábado 22 de agosto al domingo 13 de septiembre, contará con 21 etapas a lo largo de más de 3.300 kilómetros, e iniciará su recorrido en la provincia de Málaga, donde circularán cuatro etapas que pasarán por 17 municipios.