Ciclismo

La Vuelta a Burgos, sin Landa y con Carapaz

Carapaz/Luk Benies
Carapaz / Luk Benies

La ronda burgalesa de cinco etapas es la antesala de la Vuelta a España, la última grande de tres semanas de la temporada

BEÑAT ARNAIZ

Este mediodía arranca al lado de la catedral de Burgos la carrera que sirve de previa de la Vuelta a España (del 24 de agosto al 15 de septiembre), la tercera y última ronda de tres semanas de la actual temporada. El mayor aliciente de la Vuelta a Burgos es el regreso a la competición de Richard Carapaz (Movistar Team). El ecuatoriano, después de ganar el Giro de Italia el 2 de junio, no ha vuelto a ponerse el dorsal y esta semana, en la provincia burgalesa, se podrá comprobar en qué punto de la preparación se encuentra antes de poner rumbo a Torrevieja para la salida de la Vuelta.

El que no estará hoy en Burgos es Mikel Landa, ganador de esta carrera en 2017. El alavés, después de correr el Giro y el Tour y anunciar su marcha al Bahrain Merida, no tiene todavía un calendario de carreras público para este final de campaña.

El ruso Sergei Chernetski y el ezkiotarra Alex Aranburu liderarán al Caja Rural-SegurosRGA, mientras que Óscar Rodríguez y Enrique Sanz harán lo propio en el Euskadi-Murias. Por otra parte, el Fundación Euskadi de Mikel Alonso y Jokin Aranburu también estará presentes en Burgos.

Para la clasificación general, David de la Cruz (Ineos), Rui Costa (UAE), Guillaume Martin (Wanty), Pierre Rolland (Vital Concept) e Iván Ramiro Sosa (Ineos), ganador de la pasada edición, son los grandes nombres del pelotón.

La primera etapa finalizará hoy en el alto del Castillo de Burgos. Un final en una ascensión de 900 metros al 6,1%, catalogada de tercera categoría.

Lazkano, con el Caja Rural

El vitoriano Oier Lazkano, de 19 años, estará en el Caja Rural de stagiare en el tramo final de temporada después de hacerse con la Vuelta a Palencia. Correrá el Tour del Porvenir que empieza este jueves en Marmande (Francia).