Van Aert abandona el Tour
El belga, como ya se sabía, lo deja para asistir al nacimiento de su hija
El belga Wout van Aert, compañero de lujo del maillot amarillo Jonas Vingegaard, no tomará la salida de la 18ª etapa del Tour de Francia ... para unirse a su pareja, a punto de dar a luz, según anunció hoy jueves en un vídeo difundido por su equipo.
Publicidad
«Como todos saben, Sarah está embarazada y las cosas empiezan a ponerse a punto en casa. Tras hablarlo con el equipo, hemos decidido que mi lugar está allí», ha explicado la estrella del Jumbo-Visma.
Esta circunstancia era pública antes del inicio del Tour de Francia, donde Van Aert ya comunicó su intención de asistir al nacimiento de su hijo. El equipo decidió pese a ello alinearlo en la ronda francesa, donde ha sido clave en la construcción de la diferencia que Vingegaard ha sacado sobre Tadej Pogacar. En las etapas finales, Van Aert no estará para ayudar a su compañero.
Van Aert se marcha sin haber podido sumar un triunfo de etapa. Esta temporada ha ganado una carrera, el GP E3.
Ha sido la primera vez que el ciclista belga ha corrido en las carreteras vasca. No ha disputado nunca la Itzulia ni la Clásica de San Sebastián. La coincidencia con las clásicas de primavera y la dureza de la Clásica le ha alejado de las carreteras vascas, que tampoco ha conocido cuando la Vuelta ha discurrido por ellas. Ni siquiera, hasta este Tour, había corrido al sur de los Pirineos en toda su trayectoria profesional.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión