Borrar
Ciclismo

«La victoria de Mayo es mi primer recuerdo»

J. G. P.

Domingo, 1 de julio 2018, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

- Se cumplen 30 años del maillot amarillo de Pedro Delgado en Alpe d'Huez, un puerto que vuelve en esta edición. Para usted es una cima especial.

- Sí, porque de ahí es mi primer recuerdo del Tour. Ver ganar allí a Iban Mayo en 2003. Aquella tarde empecé a engancharme al ciclismo. Tenía trece años. Veía las etapas con mi padre. En las llanas me dormía, pero en las de montaña...En la de Alpe d'Huez, recuerdo que el US Postal dinamitó el inicio del puerto y que en cuanto hubo reagrumamiento arrancó Iban. Justó en esa época yo comencé a andar en bici.

- ¿Por Iban Mayo?

- Bueno, fue más bien por cabezonería. Llevaba ya un par de años proponiéndolo en casa. Le daba también al fútbol y la pelota. Me dijeron que con todo no se podía y al final convencí a mis padres para que me dejaran probar con la bici.

- ¿Las reticencias de sus padres eran por el peligro de la carretera?

- No, lo que pasa es que ya tenía un grupo de amigos en el fútbol. Además, en casa el ciclismo era más desconocido. No había ningún ciclista en la familia.

- Y se subió a la bicicleta tras la huella de Mayo, otro ciclista sin miedo, valiente.

- Eso es.

- ¿Es uno de sus modelos?

- Sí, siempre me gustó mucho. Era muy valiente. Sabía que no tenía mucho que perder y corría con esa agresividad que tanto nos atrajo a muchos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios