Van der Poel, emocionado en el homenaje a Poulidor
La etapa comenzó en Saint-Léonard-de-Noblat, el pueblo de adopción de Raymond Poulidor, al que el Tour rindió homenaje en presencia de su ... nieto, Mathieu van der Poel (Alpecin), muy emocionado. «No es algo fácil para mí, todo esto me genera muchos recuerdos», aseguró el neerlandés, que regresaba por vez primera desde el entierro de su abuelo en 2019.
Recibió de regalo una bicicleta de pista de Poulidor, del característico color morado de Mercier, y asistió a una exposición sobre su abuelo. El director general del Tour, Christian Prudhomme, gran admirador de Poulidor, depositó una corona de flores en la tumba del ciclista, algo similar a lo que hizo días atrás con Luis Ocaña en Caupenne-d'Armagnac.
Van der Poel utilizó este domingo una bicicleta especial con la icónica imagen de Poulidor en el Puy de Dôme junto a Anquetil en la edición de 1964 grabada en el cuadro. Además, lució unas franjas moradas y doradas en el maillot de Alpecin, una réplica de los colores del Mercier.
Camisetas de 'Merci Poupou' abundaban entre la afición en Saint-Léonard-de-Noblat. Aunque nunca ganó el Tour ni vistió un solo día el maillot amarillo, Poulidor fue el gran ídolo de la afición francesa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión