Tour de Francia

Los protagonistas y sprinters del Tour

Los protagonistas y sprinters del Tour

El Tour de Francia comienza este sábado con un homenaje a Eddy Merckx, el hombre que más veces se ha enfundado el maillot amarillo, prenda que cumple cien años

DV
Los protagonistas

Geraint Thomas, Ineos

«Bernal y yo debemos comunicarnos»

«Egan es un compañero honesto y mientras nos comuniquemos bien y estemos dispuestos a colaborar el uno con el otro, como Froome y yo el año pasado, todo puede funcionar igual de bien. Es una gran ventaja tener dos bazas. No sé si soy el favorito, es un tema del que hablan los demás. No suelo apostar en las carreras, no me interesa. Estoy motivado, en buenas condiciones».

Egan Bernal, Ineos

«No me importa trabajar para Thomas»

«Thomas es el último ganador. Tenemos buen 'feeling'. Es muy calmado, es fácil llevarse bien con él. Le tengo mucho respeto. Tenemos dos líderes, él es el primero y yo la segunda opción. Estoy dispuesto a trabajar para él si lo necesita, no tengo problemas. Pero si en una subida larga no tiene piernas, no le vas a esperar porque el equipo te diga que es el líder. Tengo que estar tranquilo».

Vincenzo Nibali, Bahrain

«Bernal es muy joven, a ver cómo lleva la presión»

«No hay un claro favorito. Se habla mucho de Bernal, pero tiene 22 años y vamos a ver como maneja la tensión que genera esta carrera. Todos esperan algo de mí, y es una alegría. El recibimiento en la presentación me hizo ver lo importante que es estar en el Tour. El incidente del año pasado en Alpe d'Huez aún lo tengo presente, pero es mi octavo Tour y lo quiero disfrutar».

Gorka Izagirre, Astana

«Espero mucha afición vasca en los Pirineos»

«Es mi séptimo Tour, el tiempo pasa rápido. Es una carrera muy especial. Si andas bien, disfrutas mucho. Se nota que es diferente, muy grande. Además, pasamos de nuevo por los Pirineos. El año pasado hubo más aficionados vascos que en años anteriores. Esperemos que siga esa línea. Tengo todos los puestos del top 10, pero me falta el primero, la victoria».

Los sprinters

Dylan Groenewegen, Jumbo

Es el mejor sprinter del año, con diez triunfos

Ganador de dos etapas el año pasado, el holandés de 26 años aspira al trono de mejor sprinter del mundo. Llega a la salida con diez victorias en la temporada, lo que le convierte en el líder entre los especialistas. Es muy rápido y ha logrado una gran regularidad.

Peter Sagan, Bora

Es un grande y parece que ha vuelto

Tras un inicio de temporada complicado, donde no pudo brillar en la clásica, el triple campeón del mundo parece que ha vuelto por sus fueros. Es un grande y aunque solo lleva tres victorias esta temporada, puede ganar cualquier día. Gran favorito para el maillot verde.

Elia Viviani, Deceuninck

A resarcirse de las decepciones del Giro

Tras un Giro decepcionante, en el que acabó frustrado y abandonó, el excampeón de Italia se ganó el puesto para el Tour en la Vuelta a Suiza, con dos victorias. Van seis este año. No lleva un treno completo, como a él le gusta, pero al nivel del año pasado es un candidato.

Caleb Ewan, Lotto

Muy explosivo, ganó dos etapas en Italia

Sus dos victorias en el Giro fueron convincentes y demostró estar al máximo nivel. Velocidad pura, el australiano ha ganado seis carreras este año. Si coge la rueda buena, su explosividad le permite remontar en pocos metros. Batió a Groenewegen en el ZLM.

Alexander Kristoff, UAE

Ha resurgido y será el tapado de las llegadas

Su victoria en la Gante-Wevelgem le devolvió al primer plano mundial, a los 32 años. En ausencia de Gaviria, es la baza del UAE para las llegadas. Aunque no es favorito ante los sprinters puros, será el tapado de las llegadas y estará atento a los errores de los demás.

Noticias relacionadas