Tour de Francia

Luis León Sánchez ya está en Murcia para ser operado del codo

Luis León, tras su retirada. / ASTANA
Luis León, tras su retirada. / ASTANA

El murciano del Astana pasó consulta con dos médicos de su confianza que confirmaron que el corredor deberá pasar por el quirófano

DV Y AGENCIAS CHOLET.

Luis León Sánchez viajó ayer a Murcia para comenzar el proceso de recuperación de sus fracturas en el codo izquierdo y cuatro costillas que sufrió el domingo tras caerse durante la segunda etapa del Tour de Francia. Antes de regresar del país galo, el ciclista del Astana ya era consciente de que la rotura de la articulación precisará el paso por el quirófano, algo que confirmó tras su consulta a dos traumatólogos de su confianza, los doctores Paco Esparza y Pedro Hernández. El periodo de inactividad no ha sido precisado.

El corredor murciano, de 34 años, se fue al suelo a 40 kilómetros de la llegada en La Roche Sur Yon y se vio obligado a la retirada, convirtiéndose así en el segundo abandono de la prueba.

Su baja es importante para el Astana, pues se encontraba en un gran estado de forma, como demostraban su quinto puesto en la Ruta de Occitania que ganó Alejandro Valverde y el cuarto en el Campeonato de España en el que venció Gorka Izagirre.

Su ausencia fue especialmente sensible ayer para el Astana, que no pudo contar con la fortaleza de un especialista en una prueba como la contrarreloj por equipos, en la que el murciano debía de ser uno de los pilares. La escuadra kazaja, que cuenta para la clasificación general con la baza del danés Jakob Fulgsang, fue octava a 51 segundos del BMC de Richie Porte.

La «falta de la locomotora»

Al término de la etapa cronometrada, el vizcaíno Omar Fraile, compañero de Luis León Sánchez, reconoció que su equipo había echado en falta «a la locomotora» murciana. «Con un hombre menos, y teniendo en cuenta que se trataba de la locomotora del equipo, ha sido complicado, le hemos echado mucho de menos. Estamos relativamente contentos, pero no queríamos perder tanto tiempo»

Fraile subrayó que su equipo lo intentó «a muerte», pero no puso aproximarse más a las primeras plazas de la clasificación de la etapa. No obstante el corredor santurtziarra anunció que el Astana tratará de trabajar «lo más posible» para luchar en la general por su jefe de filas, Fulgsang.

 

Fotos

Vídeos