Ciclismo

Joseba Beloki pasaba por ahí... y no le dejaron ver el Tour de Francia

Armstrong y Beloki, durante el Tour de Francia del año 2003. /AFP
Armstrong y Beloki, durante el Tour de Francia del año 2003. / AFP

Al exciclista vasco, tres veces podio en la ronda gala, le niegan seguir por televisión la última etapa de los Pirineos en la estación de servicio francesa conocida por su monumento dedicado al Tour

Karel López
KAREL LÓPEZ

No sabemos si a Joseba Beloki le van pidiendo autógrafos a día de hoy cuando corre o coge la bicicleta. A Peter Sagan, sí. Y le da igual que esté subiendo uno de los duros puertos de los Pirineos. Probablemente, siempre le reconocerán. Aunque quién sabe dentro de unos años cuando deje el ciclismo profesional. Al que parece que no reconocieron (o pasaron literalmente de él) es a Joseba Beloki... Y eso que pasaba por uno de esos lugares en los que el Tour de Francia parece una religión.

El exciclista vasco, tres veces podio en la ronda gala y protagonista de mil aventuras por las carreteras francesas junto a Lance Armstrong (maldito dopaje...), denunció tras acabar la última etapa de los Pirineos que en la estación de servicio de la autopista de los Pirineos Atlánticos (A64, en Ger, entre Pau y Tarbes) en la que se rinde homenaje al Tour de Francia no le dejaron seguir la carrera... y eso que estaba muy emocionante.

En esta 'famosa' estación de servicio, como se puede ver en la imagen que subió y tachó Beloki, hay una escultura dedicada al Tour. Pero no solo eso, también se venden productos como bolígrafos, camisetas, sudaderas... dedicadas a la carrera. Prácticamente todos los amantes del ciclismo paran cuando pasan por ahí y fotografían el monumento plateado en el que, uno de los ciclistas luce el famoso maillot amarillo.

Por lo visto, Beloki pidió seguir el desenlace de la etapa por televisión desde la estación de servicio pero... se quedó con las ganas.

Más