Borrar
El lago de Senpere, escenario cada año del Herri Urrats, sería la salida de la penúltima etapa del Tour de 2018. JOSE MARI LÓPEZ
Iparralde, ¿juez del próximo Tour de Francia?

Iparralde, ¿juez del próximo Tour de Francia?

Medios franceses afirman que la penúltima etapa de la carrera será una contrarreloj que partirá del lago de Senpere y llegará a Espelette

iker mendia

Martes, 3 de octubre 2017, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El martes 17 de octubre se conocerá el recorrido del próximo Tour de Francia en la presentación oficial que tendrá lugar en París, pero diversas informaciones apuntan que el País Vasco francés acogerá varias etapas en el tramo final de la carrera, lo que le convertiría en juez de la ronda gala. Según informa France Bleu Pays Basque, la penúltima etapa del sábado 28 de julio será una contrarreloj que tendrá salida en el lago de Senpere para finalizar en Espelette después de recorrer unos 30 kilómetros la víspera de llegar a París. Según este medio, la caravana permanecerá cuatro días en el Departamento de Pirineos Atlánticos, al que pertenece Iparralde.

La posibilidad de que el Tour pase por el País Vasco francés era un rumor desde hace varias semanas. A la espera de que el Tour lo confirme oficialmente, todo apunta a que la Grande Boucle retornará a Iparralde en julio. Doce años después de la última etapa en esta zona, la que acogió Cambo en 2006, la carrera ciclista más prestigiosa del mundo podría volver a tener protagonismo en Iparralde.

Si la noticia se confirma, el lago de Senpere será la primera vez que acoge una salida del Tour. Hasta la fecha, Baiona es la ciudad vascofrancesa que ha recibido la mayor cantidad de visitas (32 ocasiones), la última en 2003. Le siguen Biarritz (5), Hendaya (4) y Cambo (1).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios