Ciclismo

Gianni Moscon vuelve a las andadas

El italiano del Sky es expulsado del Tour por un incidente con Gesbert (Fortuneo) que se suma a una larga lista de problemas

DV Y AGENCIAS CARCASSONE.

Gianni Moscon, compañero de Chris Froome en el Sky, fue excluido ayer del Tour de Francia por un altercado, un gesto violento e inapropiado, contra un ciclista del equipo Fortuneo al inicio de la etapa, poco después de la salida de Millau.

A parecer, Moscon habría golpeado al francés Elie Gesbert, de 23 años, que rodaba junto a su líder, Warren Barguil. Los jueces consideraron la acción como una «agresión particularmente grave». El puñetazo se produjo a los 800 metros de darse la salida, según informó el equipo Fortuneo. Moscon acabó la etapa en el puesto 28 y fue descalificado a posteriori.

El italiano fue excluido del Tour después de que los comisarios revisaran las imágenes de vídeo del incidente al finalizar la etapa. El mánager del Sky, Dave Brailsford, y el director deportivo Nicolas Portal visitaron la zona de los árbitros en la línea de meta después de la etapa para revisar las imágenes con los comisarios.

Caídas, racismo...

Moscon fue acusado el año pasado de causar deliberadamente la caída de Sebastien Reichenbach (FDJ) durante los Tres Valles Varesinos, pero el comité disciplinario de la UCI abandonó el caso en junio debido a la falta de pruebas. Reichenbach sufrió una fractura de codo y cadera en el choque, y el suizo creyó que Moscon había provocado deliberadamente la caída en venganza por las acusaciones de racismo contra el ciclista negro Kevin Reza, del mismo equipo que Reichenbach, en el Tour de Romandía de 2017.

En aquella oportunidad, Moscon se vio apartado de las carreras durante seis semanas por el Sky, después de admitir que había dirigido palabras racistas a Reza. La UCI, sin embargo, no tomó ninguna medida contra el italiano.

En septiembre del año pasado, Moscon fue descalificado en el Campeonato del Mundo cuando se vieron unas imágenes de televisión en las que aparecía remolcándose del coche del equipo italiano después de una caída en la penúltima vuelta. Moscon es compañero de los dos primeros de la general del Tour, Geraint Thomas y Chris Froome, y es el encargado de tirar en los inicios de las etapas, junto a Luke Rowe. El Sky se queda ahora con siete ciclistas, ya que hasta ayer estaba al completo.

Moscon, de 24 años, es de Trento y una de las grandes promesas del ciclismo italiano sobre todo para las clásicas. En sus tres temporadas como profesional suma dos victorias, la Arctic Race de Noruega en 2016 y el campeonato de Italia contrarreloj del año pasado. En 2017 fue tercero en el Giro de Lombardía y quinto en la París-Roubaix.

De aficionado ganó el Piccolo Giro de Lombardía (2015) y segundo en el Tour de Flandes, lo que le convierte en un candidato a ganar cualquiera de los cinco monumentos. Pero, por ahora, su carácter problemático está dando más que hablar que sus piernas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos