Ciclismo

Gaviria, con molestias en la rodilla, causa baja en el Tour

Gaviria, con molestias en la rodilla, causa baja en el Tour
AFP

Beñat Arnaiz
BEÑAT ARNAIZSAN SEBASTIÁN.

El velocista colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) no estará en Bruselas en la salida del Tour de Francia que empieza el sábado 6 de julio, según apuntan medios de su país. El ciclista originario de La Ceja no se ha recuperado de las molestias de la rodilla que le obligaron a abandonar el Giro de Italia en el transcurso de la séptima etapa entre Vasto y L'Aquila. Se abre la puerta a que pueda estar en la Vuelta.

Gaviria debutó el año pasado en el Tour de Francia en las filas del Quick Step. Se vistió de amarillo tras ganar el primer día en Fontenay le Comte y repitió triunfo en Sarzeau. Abandonó la ronda gala en la decimotercera etapa, el día del Alpe d'Huez. En el Giro de esta edición fue el ganador oficial de la tercera etapa después de que Elia Viviani (Deceuninck) fuese descalificado tras realizar una maniobra irregular en el sprint final.

Arkéa, con Barguil y Greipel

El Arkéa Samsic anunció ayer que Warren Barguil y André Greipel liderarán a su equipo en el Tour. Estarán acompañados por Maxime Bouet, Anthony Delaplace, Elie Gesbert y Florian Vachon y dos más a decidir después de los campeonatos de Francia que se disputan entre el jueves y el domingo.