Ciclismo

Froome busca su quinto Tour y la cuarta gran vuelta consecutiva

BEÑAT ARNAIZ

Una vez cerrado el caso de salbutamol que le ha acompañado durante los últimos nueve meses y medio, Chris Froome tiene entre ceja y ceja estar el próximo día 29 en lo más alto del podio de los Campos Elíseos por quinta vez y unirse a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain como únicos ciclistas en ganar el Tour en cinco ocasiones.

Froome está ante un reto casi inédito en el ciclismo: ganar cuatro grandes vueltas seguidas. El único que lo ha conseguido hasta ahora ha sido Eddy Merckx, que ganó el Giro y el Tour en 1971 y la Vuelta y el Giro en 1972.

Froome, de 33 años, aseguró ayer que «me siento preparado y no podría tener un equipo mejor para que me apoye». Estará acompañado por Bernal, Castroviejo, Kwiatkowski, Moscon, Poels, Rowe y Thomas.

Por otra parte, Beñat Itxausti defendió a su líder Froome. En un mensaje de Twitter, expuso la definición de 'prejuzgar' según la RAE: «juzgar una cosa o a una persona antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento». Después, añadió: «en mi diccionario: 'A chuparla y seguir chupando'».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos