TOUR FRANCIA

Tom Dumoulin estaría cerca de salir del Sunweb para ir al Jumbo-Visma

DV Y AGENCIASSAN SEBASTIÁN.

Tom Dumoulin estaría decidido a abandonar el Sunweb, equipo con el que tiene un acuerdo hasta 2021, según diferentes medios holandeses. Baja en el Tour de Francia por un desgarro del tendón de la rodilla, estas informaciones le relacionan con el Jumbo-Visma, ya que le gustaría integrarse en un equipo holandés.

Como es lógico, Dumoulin interesa a multitud de equipos, entre ellos el Ineos y el CCC, que no ocultan que querrían ficharle. También el Bora y el UAE preguntaron por su situación, parecen peor colocados.

El caché de Dumoulin es elevado, en torno a los dos millones y medio de euros por temporada. Al parecer, la base del descontento del holandés es lo que considera una falta de apoyo del equipo para las vueltas de tres semanas, en las que no cuenta con gregarios del nivel de los de sus rivales.

Guillaume Martin, a Cofidis

Guillaume Martin (Wanty) ha fichado por el Cofidis, que será equipo del World Tour a partir de 2020. Elia Viviani también ha fichado por el conjunto francés. La llegada de Martin parece cerrar la puerta del equipo a Warren Barguil, que acaba contrato en el Arkea.

A este equipo parece que podría llegar Nairo Quintana, que dejará el Movistar, lo mismo que Mikel Landa. El alavés suena con fuerza para el Bahrain, lo mismo que Pello Bilbao, que dejaría el Astana. Se da por hecha la llegada de Enric Mas al Movistar.