DOBLE HUMILLACIÓN

TXOMIN PERURENA

Habituados a hacer y deshacer a su antojo, imagino lo que supone para los organizadores del Tour ceder y aceptar en el caso Froome. Si 'monsieur' Félix Lévitan levantara la cabeza, le costaría admitir que las decisiones de la UCI y la AMA están por encima de las intenciones de ASO.

Porque el Tour acaba de sufrir una doble humillación antes de recorrer el primer metro de la presente edición. Froome estará en la línea de salida días después de que el equipo Sky recibiera un escrito en el que ASO le solicitaba no inscribir al cuádruple ganador de la prueba. Por otro lado, la ronda gala ha debido variar su calendario -lo retrasan una semana- y su horario para no coincidir con los partidos del Mundial de fútbol. Manda el deporte rey.

Espero disculpas de Hinault tras las declaraciones contra Froome. Palabras desafortunadas. Más aún, inadmisibles. Por eso me alegro de que el keniano-inglés esté en Tour. Gane o no. Ya es importante mantenerse seco después de toda la lluvia que le ha caído encima. Tengo esperanzas con Landa, pero me alegraría una victoria de Froome por el valor doble que adquiriría dadas las circunstancias. Me hago una pregunta: ¿habrá extintor con capacidad suficiente para apagar un fuego al que se ha echado tanta gasolina?

Movistar lucirá hoy, festividad de San Fermín, el pañuelico como equipo 'navarro'. Se escribe mucho de sus tres tenores. Mi experiencia como director dice que es más habitual acudir a una carrera sin ningún líder que con tres. Dejaría en dos a los del equipo de Eusebio Unzue. No pongo a Alejandro Valverde a la altura de Nairo Quintana y Mikel Landa.

Personalmente, soy más partidario de un líder claro acompañado de alguien como alternativa en caso de fallar el jefe de filas. Como en el Giro de Italia de 1977, en el que Freddy Maertens se presentó como gran favorito tras ganar la general y trece etapas de la Vuelta a España. Abandonó por una fractura de muñeca y venció... su compañero Pollentier. Al final, la propia carrera marca un momento en el que debes elegir entre uno y otro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos