Ciclismo

Cuatro criteriums en Bélgica antes de decidir si corre la Clásica

I. I.SAN SEBASTIÁN.

Egan Bernal (Ineos) va a sacar brillo a su maillot amarillo esta semana en Bélgica, donde correrá cuatro criteriums. El primero de ellos, anoche en Aalst.

El ganador del Tour hará la habitual ronda de criteriums, donde existen unos fijos de participación altos. A lo largo de estos días, el colombiano decidirá si disputa el sábado la Clásica de San Sebastián, para la que está inscrito. Su preparador, Xabier Artetxe, explicó ayer que en las próximas horas tomarán la decisión definitiva en función del estado físico del corredor.

En principio, debería estar en la línea de salida del Boulevard en la que será su última carrera antes de volver a Colombia.

Pese a haberse perdido el Giro por una caída, se da por hecho que no correrá la Vuelta a España. Sí se le espera en las clásicas italianas de final de temporada, como el Giro de Lombardia.

Alaphilippe, dorsal 1

Lo que va tomando cada vez más cuerpo es la presencia de Julian Alaphilippe en San Sebastián el sábado. En las últimas horas, parece que el francés habría decidido tratar de aprovechar su excelente estado de forma para intentar firmar un doblete en Donostia.

Alaphilippe lucirá el dorsal 1 como último ganador y Alejandro Valverde (Movistar) se perfila como su principal adversario. El murciano estuvo cerca de ganar la penúltima etapa del Tour en Val Thorens.

Tanto Bernal como Alaphilippe están inscritos para la Clásica y si se confirma la presencia de ambos en la línea de salida se avecina una edición espectacular. El año pasado, los dos corrieron, con suerte opuesta. Mientras el francés levantaba los brazos en el Boulevard, el colombiano acababa en el Hospital Donostia a consecuencia de una caída en la bajada del alto de Miracruz, en la que también se fue al suelo Mikel Landa.