Trofeo perdido

Armstrong ofrece uno de sus trofeos del Tour a Thomas

Armstrong, en una foto de archivo./REUTERS
Armstrong, en una foto de archivo. / REUTERS

El americano lo hizo después de que este miércoles se anunciase que el título del galés había sido sustraído

COLPISAMadrid

Pese a haber protagonizado uno de los mayores escándalos en contra del deporte de toda la historia, Lance Armstrong parece no tener problemas a la hora de bromear con ello. Solo así se explica la publicación de este miércoles en su perfil de Twitter en la que ofrecía a Geraint Thomas, último ganador del Tour de Francia, uno de su trofeos, después de que el del galés fuese robado.

Todo comenzó cuando este miércoles se anunció que el trofeo de ganador de Thomas había sido sustraído. El ciclista había cedido temporalmente su título a una exposición de Pinarello, una de las marcas de bicicletas de su equipo, el Sky, que se celebraba en Cardiff, ciudad natal del ciclista. Durante la mencionada exposición y tras un descuido por parte de la seguridad cuando se limpiaba la sala, el premio fue robado.

Esta noticia provocó muchas reacciones en las redes sociales. Una de ellas, la de Lance Armstrong, que fue ganador del Tour de Francia en siete ocasiones, hasta que en 2012 fue desposeído de todos sus títulos por dopaje. Pese a esta sanción, el americano sigue contando con los trofeos. Este último detalle le llevó a ofrecerle a Thomas uno de ellos para compensar el perdido. «Que lástima amigo. Yo tengo siete, si quieres puedes coger prestado uno de los mios», publicó.

El mensaje suscitó algunas críticas, y es que el de Lance Armstrong fue el mayor escándalo de la historia de un ciclismo al que hizo mucho daño. Tras ganar siete Tours de Francia seguidos, retirarse y volver un par de años en los que ya no pudo conseguir ningún triunfo, el americano fue acusado en 2012 de haber llevado a cabo «el sistema más sofisticado, profesionalizado y exitoso de dopaje que el deporte jamás ha visto», y fue desposeído de todos sus títulos. Ya en 2013, en una entrevista, reconoció haber usado «substancias prohibidas» de 1998 a 2011.

 

Fotos

Vídeos