Ciclismo

Sosa puede con Superman

Miguel Ángel López, Iván Ramiro Sosa y David de la Cruz, en el podio de la Vuelta a Burgos. / EFE
Miguel Ángel López, Iván Ramiro Sosa y David de la Cruz, en el podio de la Vuelta a Burgos. / EFE

La nueva perla colombiana de 20 años gana en las Lagunas de Neila y se adjudica la Vuelta a Burgos |

LUCA CORSI SAN SEBASTIÁN.

Tiene 20 años -cumplirá 21 el 31 de octubre- y pertenece al mismo equipo cuyos colores defendía en 2017 Egan Bernal, el Androni italiano. Iván Ramiro Sousa procede de la inagotable cantera colombiana y ayer confirmó su irrupción en el panorama internacional con su doble victoria en las Lagunas de Neila: etapa y general.

En los últimos 500 metros de la dura ascensión se desembarazó de otro escarabajo, Miguel Ángel Superman López, líder desde que ganara en la cima de Picón Blanco. Los dos segundos de ventaja sobre Sosa resultaron insuficientes ya que le sacó 19.

Aguantó el ritmo selectivo de López y le remachó cuando vio que había llegado el momento de probar. «Estaba previsto que atacara a 700 metros de la línea de meta, pero he esperado hasta que faltaban 500», indicó el vencedor.

Todo indica que Sosa durará poco tiempo en el equipo continental Androni, dirigido por Gianni Savio. Las escuadras del World Tour se van a rifar a este joven corredor que ya demostró excelentes maneras en el Tour de los Alpes, disputado en abril. Llegó a ser líder tras la jornada con final en Alpe di Pampeago, ganada por Miguel Ángel López. Una caída en un descenso le apartó de la primera posición de la general.

En junio se impuso en la Adriática Ionica Race, con triunfo incluido en la jornada con final en el Passo Giau, uno de los gigantes de los Dolomitas. Es un escalador puro.

Alex Aranburu (Caja Rural) cedió 1:34 en las Lagunas de Neila y cayó al decimocuarto puesto de la general, justo detrás de Mikel Iturria (Euskadi-Murias), decimotercero.

Jon Odriozola, director del Euskadi-Murias, hace el siguiente balance del comportamiento de sus hombres: «El equipo finaliza con un buen sabor de boca para afrontar la Vuelta a España. Hemos sido líderes por un día y estuvimos cerca de ganar con Aberasturi. Es una ilusionante preparación para la Vuelta a España».

Errazkin, decimosexto

Xuban Errazkin (Vito-Feirense) ocupa el puesto 16º de la Vuelta a Portugal tras la disputa de la penúltima etapa, en la que el usurbildarra se clasificó 23º a 3:53 del ganador y líder Raúl Alarcón (W52). Jon Irisarri (Caja Rural-RGA) fue 46º en la jornada a 13:17 y es 66º en la general.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos