Skujins gana el Trofeo Lloseta-Andratx de la Challenge Ciclista de Mallorca

Skujins gana el Trofeo Lloseta-Andratx de la Challenge Ciclista de Mallorca
EFE

AGENCIAS

El letón Tom Skujins (Trek-Segafredo) se impuso ayer en el Trofeo Lloseta-Andratx correspondiente a la tercera prueba del XXVII Playa de Palma-Challenge Mallorca, que se está disputando en las carreteras de las isla. Skujins completó el recorrido de 175 kilómetros en 4 horas, 19 segundos y 14 centésimas, con el que aventajó en 25 segundos al austríaco Gregor Mühlberger (Bora).

El español Alejandro Valverde (Movistar Team), que ha reaparecido en muy buena forma tras la lesión sufrida en el Tour de Francia de 2017, fue cuarto, a 42 segundos del vencedor, tras luchar en el grupo cabecero que se jugó el triunfo.

Por su parte, el Euskadi-Murias culminó una excelente jornada en el Trofeo Lloseta-Andratx. Eduard Prades se clasificó sexto, mientras que Sergio Samitier ganaba el premio de la Montaña. Asimismo, el conjunto Profesional Continental vasco era sexto en la clasificación por equipos, solo por detrás de los cinco WorldTour de la carrera.

Aitor González, ya escapado el primer día, intentó la fuga en un grupo de 11 en el inicio, pero el intento fue abortado por el pelotón. La formación vasca no cejó en su empeño y Samitier, primero, y Bravo, después, lo intentaron. Estos dos y Prades aguantaron en el selecto grupo que se jugó la carrera.

Prades, con los mejores

En los ataques de los últimos kilómetros, Prades resistió con los mejores y alcanzó la meta en una notable sexta posición, superando a corredores como Tim Wellens (Lotto-Soudal) o Bauke Mollema (Trek-Segafredo). Y al podio subía Samitier como ganador de la Montaña en su segundo día como profesional y con solo 22 años. Además, se clasificaba 30º, Bravo 31º, Bizkarra 42º y Txoperena 59º.

Jon Odriozola, mánager deportivo del el Euskadi-Murias indicó que «el inicio en Mallorca es espectacular. No podemos pedir más. La exigencia con los equipos WorldTour es cada vez mayor y estamos demostrando que podemos estar a la altura en cualquier carrera y con los mejores del mundo. Veo mucha ilusión en el equipo y si seguimos esta línea vamos a hacer cosas bonitas. El equipo ha arropado a Prades que ha tenido opciones de ganar la etapa hasta el final. Luego está la oportunidad a los jóvenes talentos, como en este caso Samitier que ha subido al podio. Ese es el camino. La dirección deportiva de Rubén Pérez y Gartzi (José Manuel García) está siendo excelente también. Somos una piña y todo eso lleva a que el equipo tenga ese carácter y esa personalidad».

Hoy se disputa la cuarta y última prueba, el Trofeo Playa Palma-Palma, de 159,6 kilómetros, con el Coll de Sa Creu (3ª), a 33,6 kilómetros de meta. Los siete elegidos del Euskadi-Murias son: Gari Bravo, Aitor González, Eduard Prades, Sergio Rodríguez, Enrique Sanz, Héctor Sáez y Beñat Txoperena.

Por su parte, el exciclista profesional Alberto Contador apuntó ayer en Pulpí (Almería) al balear Enric Mas y al catalán Marc Soler como las posibles bazas del ciclismo español en los próximos años. Contador, uno de los seis únicos corredores que ha ganado las tres grandes vueltas (dos ediciones del Tour de Francia, dos del Giro de Italia y tres de la Vuelta a España), ha pasado unos días en tierras almerienses junto al equipo Polartec-Kometa de categoría continental, que realiza su pretemporada en las instalaciones de Mar de Pulpí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos