CICLISMO

La selección guipuzcoana, al velódromo de la UCI

I. I. SAN SEBASTIÁN.

La selección guipuzcoana de pista sale hoy hacia Suiza, donde disputará de viernes a domingo una prueba de tres días en el velódromo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en Aigle. En la pista helvética competirán cinco ciclistas guipuzcoanos: Ane Iriarte (Bizkaia-Murias), los júniors Beñat Felipe (Laguntasuna) y Telmo Senperena (Donosti-Berri) y los cadetes Aritz Sein (CC Irunés) y Asier Pozo (Buruntzazpi).

El objetivo de esta salida es formativo, que los jóvenes valores de la pista guipuzcoana conozcan el nivel internacional. La participación es importante, con rivales de Italia, Chequia, Suiza y Bélgica, entre otros lugares, en una cita en la que mandan las pruebas de americana, aunque también se disputan otras disciplinas. El velódromo de Aigle tiene una cuerda de 200 metros, muy corto, por lo que todo es más rápido. Ideal para aprender.

La selección guipuzcoana estuvo la semana pasada en una prueba de la Copa de Francia en Burdeos, donde obtuvo resultados destacados, como un tercer puesto de Ane Iriarte en scratch y un quinto de Beñat Felipe en eliminación.

La expedición guipuzcoana parte hoy en furgoneta hasta Suiza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos